‘JUANCITO’ LEÓN SE LLEVÓ UNA SONORA OVACIÓN EN EL CENTRO ACUÁTICO
El Para nadador peruano mejoró su registro personal en la final de los 400 metros libre, clase S7 con discapacidad física. El público aplaudió su esfuerzo en el agua.
No fue la mejor jornada en cuanto al resultado deportivo, sin embargo, el Para nadador peruano, Juan León, se retiró con una sensación de tranquilidad. El principal objetivo de ‘Juancito’, en su primera participación en los Parapanamericanos, era bajar su marca en los 400 metros libre, de la clase S7, y lo alcanzó.
León se preparó los dos últimos años para este momento. Ver las graderías llenas, con la presencia de algunos familiares y vecinos de su barrio, lo emocionó y lo motivó para alcanzar un registro de 6:15:22. Su esfuerzo fue recompensado con un sonoro aplauso del público presente en el Centro Acuático de la VIDENA.
“Bajar 23 segundos a mi marca personal no es fácil, lleva mucho más tiempo llegar a este objetivo. Gracias a la exigencia de mi entrenador Fernando Cuadros, espero buscar un mejor registro para lograr un cupo en Tokio 2020. Me voy a exigir al máximo para seguir representando a mi país en competencias internacionales”, indicó León. Juancito León esperaba obtener una medalla en los Parapanamericanos Lima 2019.
El Para nadador nunca había competido en un marco similar. Por lo que considera que este certamen será un antes y un después en su trayectoria deportiva.
“El cariño de la gente me emocionó. La ovación que recibí, antes y después de la prueba, es una imagen que quedará guardada por siempre para mí y mi familia que vino a alentarme. Vi, además, a algunos vecinos de mis barrios de Ventanilla, pero no me podía desconcentrar. De corazón les agradezco a todos”, agregó ‘Juancito’