HINCHADA PERUANA ASISTIÓ AL DEBUT DE LA SELECCIÓN DE WATER POLO FEMENINO
El estadio estuvo lleno de fanáticos que tiñeron las tribunas de rojo y blanco.
El clamor de la hinchada tuvo un rol protagónico en el debut de la selección nacional de Waterpolo femenino ante su similar de México, por la preliminar del grupo B de Polo Acuático, en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En ese contexto, las tribunas de esra sede, en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, estuvieron pigmentadas por un característico rojo y blanco, que portaron los hinchas para testimoniar que ahí jugaba el Perú entero. Las hermanas Lopez defienden a Perú en Water Polo.
Se congregaron para aclamar el desempeño de las 7 aguerridas deportistas que representan al Perú, por primera vez, en este deporte en unos Juegos Panamericanos.
A pesar del desenlace adverso ante el experimentado conjunto azteca, la escuadra patria nunca perdió la gallardía. En ese contexto, la ovación de la fanaticada fue indispensable para marcar un descuento de la mano de la jugadora más joven del plantel bicolor, Nizerrat Gauthier.
“Me emocionó ver a mis primos, a mis tías y a mi abuela, motivándome desde la tribuna para anotar un gol. También han estado los familiares de todas mis compañeras. Y, cuando uno está en el agua, las palabras de aliento te animan a seguir adelante porque te das cuenta que interpretas el papel de representar al Perú”, destacó la atleta peruana al culminar el encuentro.