HERNÁN VIERA ENTREGÓ TODO POR DARLE UNA ALEGRÍA AL PAÍS
El deportista piurano compitió con los mejores del continente en Levantamiento de pesas y terminó sexto en su categoría.
Las esperanzas de los peruanos por lograr una nueva medalla, en los Juegos Lima 2019, estaban en Hernán Viera. El hombre más fuerte del Perú competía en una nueva categoría como los 109 kilos y, por ello, buscaba hacer una buena presentación. Sin embargo, los parches en los hombros daban cuenta que el piurano estaba compitiendo con algunos dolores.
A pesar de ello, el deportista nacional entregó todo por ubicarse en los tres primeros lugares, pero los rivales también venían dispuestos a todo, como el ecuatoriano Jorge Arroyo, quien estableció un nuevo récord panamericano con 190 kilos en la modalidad de arranque.
El peruano llegó a levantar 140 kg en el arranque y 180 kg en envión, para terminar con 320 kg en total. Viera tuvo, en todo momento, el apoyo de la afición nacional y de los venezolanos que llegaron hasta el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, para alentar a los suyos, pero por agradecimiento lo hicieron también con nuestro pesista.
Al final, la definición fue muy emotiva para decidir el color de las medallas. El representante de Estados Unidos, Wesley Kitts, se quedó con el oro al hacer un total de 389 kg, un kilo más que el venezolano Jesús González que terminó con la medalla de plata. Tercero fue el ecuatoriano Jorge Arroyo, que se quedó con 385 kg en total, después de batir el récord en arranque. Para el envión, el norteño se lesionó tras su primer intento y no pudo pasar de los 195 kg. Así, subió al podio para recibir la medalla de bronce.
Hernán Viera se quedó en el sexto lugar y con la bronca de no poder darle una alegría al país. La fiesta del Levantamiento de pesas termina mañana en el coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, donde muchos pudieron disfrutar de los mejores pesistas del continente, entre ellos, campeones mundiales juveniles y panamericanos. La última peruana en competir será Angie Castro en la categoría 87 kg, con la ilusión de alcanzar una segunda presea en este deporte, tras el bronce de Luis Bardalez. Mañana también se realizarán las competencias de damas de +89 kg y varones de +109 kg.