Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 24 de Agosto de 2019

GIMNASTAS DE OLIMPIADAS ESPECIALES PARTICIPARON EN EL CULTURAYMI

Las Para atletas del ‘Club de Gimnasia Rítmica Arcoíris’, pertenecientes a las Olimpiadas Especiales, presentaron una rutina unificada junto a alumnas del colegio María Alvarado.

Gimnasia culturaymi

Las Para atletas del ‘Club de Gimnasia Rítmica Arcoíris’, pertenecientes a las Olimpiadas Especiales, presentaron una rutina unificada –de la mano de las alumnas de cuarto año del colegio María Alvarado– en la feria cultural de Lima 2019; que desde hoy ha renovado sus actividades, en el marco de los Juegos Parapanamericanos.

En Gimnasia, el trabajo unificado representa, de alguna manera, la utopía que Lima 2019 persigue para nuestra sociedad en su conjunto, pues se trata de una rutina que un atleta con discapacidad intelectual y uno convencional ejecutan en perfecta colaboración, respeto y conjunción.

“La idea es trabajar en conjunto y que se cree la relación entre unos y otros, entendernos. El mensaje que Lima 2019 ha dado, y está dando, tanto con los Panamericanos como los Parapanamericanos, es ese. Yo soy hincha número uno de estos Juegos, y siempre estoy motivando a mis compañeros de trabajo y amigos para que vayan, porque de verdad nos concientizan a todos”, expresó Lucía Urrutia, entrenadora oficial del ‘Club de Gimnasia Rítmica Arcoíris’ y coordinadora nacional de Gimnasia Rítmica de las Olimpiadas Especiales.

Este año, las gimnastas de Olimpiadas Especiales –donde participan personas con discapacidad intelectual, que pueden tener alguna dificultad física asociada– participaron en los Juegos Mundiales de Verano en Abu Dhabi.

“En total, participamos en cuatro disciplinas: Atletismo, Natación, Gimnasia, y Voleibol. Nos fue súper bien. Dos de las integrantes que estuvieron en la delegación de Gimnasia, participaron hoy día en esta exhibición del Culturaymi”, reveló Urrutia.

Respecto a la feria cultural de Lima 2019, que corre en paralelo a las competencias Para deportivas, aseguró que se trata de una plataforma tan importante como cualquier podio, pues hace que las personas con discapacidad ganen visibilidad y autoestima.

“El Culturaymi me parece extraordinario. Es una ventana que nos ha servido mucho para que la gente conozca a todas las instituciones que trabajamos con estas personas, que son maravillosas. Ellas están emocionadas, porque a estas exhibiciones en lugares públicos, no solo van sus papás y familiares, sino todo el mundo”.