Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 29 de Julio de 2019

FÚTBOL FEMENINO: PERÚ GANÓ EN LAS TRIBUNAS

En el debut de la selección de Fútbol femenino, el apoyo masivo de la afición que se dio cita en el Estadio de San Marcos permaneció hasta el último minuto.

ESTADIO LLENO

La afición nacional reivindicó nuevamente su condición de mejor hinchada del mundo, por su aclamación incondicional y constante a las once gallardas féminas que tuvieron un resultado adverso ante la escuadra Argentina, en el marco de la primera fecha de la competencia de Fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sin embargo, el Perú ganó en las tribunas. El encuentro que constituyó el debut de la bicolor femenina en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tuvo los asientos de este renovado escenario deportivo teñidos de rojo y blanco por la presencia de una apasionada fanaticada que no dejó de vitorear las posibilidades de gol de la oncena.

En suma, el estadio tuvo como protagonista a una fervorosa afición que estuvo pendiente en todo momento de las vicisitudes de la rojiblanca, evocando los célebres cánticos de aliento que lograron reanimar, en la segunda mitad del partido, a las once aguerridas jugadoras, dirigidas por el director técnico Doriva Bueno.

A pesar de la superioridad del equipo argentino, el seleccionado nacional, acompañado de la ovación de la devota Blanquirroja, nunca perdió la esperanza, al punto que estuvo muy cerca de establecer el descuento en muchas ocasiones. Destaca, por ejemplo, la acción del minuto 78 del segundo tiempo, cuando la guardameta Correa atajó el disparo de la delantera Myriam Tristán, que a su vez quedó invalidada por posición adelantada.

El equipo patrio, con miras a clasificar a la siguiente etapa del torneo y soñar con presidir el podio, debe perfilarse a obtener una victoria frente a Costa Rica y Panamá, contiendas que se llevarán a cabo respectivamente el 31 de julio y 3 de agosto, a las 20:30 h en el Estadio San Marcos.

Asimismo, de cara a esos partidos, ha quedado corroborado que el combinado patrio contará con el apoyo, en estos Juegos Lima 2019, y vitoreo de unos hinchas que no dejan de reafirmar su condición de anfitriones de la fiesta del deporte más trascendente del continente.