Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 26 de Agosto de 2019

EL MEJOR TENISTA EN SILLA DE RUEDAS DEL MUNDO BUSCA SU PASE A TOKIO 2020 EN LIMA

La impactante historia del argentino Gustavo Fernández, quien busca su cuarto oro consecutivo en los Parapanamericanos y ya accedió a la semifinal individual.

Gustavo

Los sueños de Gustavo Fernández siempre estuvieron ligados al Tenis, mientras daba sus primeros pasos en su natal Río Tercero (Córdoba). A los 6 años, cuando le costaba entender que un infarto medular le había provocado una parálisis corporal de la cintura para abajo, se animaba a desafiar a jugadores convencionales, sentado en una silla de ruedas. No le iba bien, pero la adversidad forjó su carácter competitivo.

Hoy, con 25 años, es el mejor jugador de Tenis en silla de ruedas del mundo y llegó a Lima 2019 para ganar su cuarto oro seguido en los Juegos y, así, alcanzar el objetivo de clasificar a Tokio 2020. De hecho, ‘Gusti’ vive su mejor temporada desde que compite en el circuito mundial, tras ganar de forma consecutiva los Grand Slams de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

“Este ha sido un año inolvidable. Estoy disfrutando mucho el momento, pero a la vez exigiéndome más para seguir ganando torneos. Me pone feliz que pueda vivir esta gran pasión que siento por el Tenis y también tuve suerte de encontrar gente que me acompaña en este circuito tan exigente y no me deja caer”, indicó ‘Gusti’ Fernández en entrevista con Lima 2019.

El vigente campeón Parapanamericano alcanzó, esta mañana, la semifinal de la prueba individual, tras derrotar al brasileño Gustavo Carneiro por doble 6-0, en el Club Lawn Tennis de la Exposición. Este miércoles jugará su pase a la final.

“El oro en los Juegos Paralímpicos siempre ha sido uno de mis mayores sueños y este paso por Lima 2019 es parte del proceso para alcanzarlo. Espero dar mucho más para seguir consiguiendo lauros para mi país. Ya me siento orgulloso de que la gente me reconozca como un tenista más y, eso es algo invalorable”, concluyó Fernández.

COMPRA TUS ENTRADAS

Para ver en acción a este brillante tenista en silla de ruedas, puedes adquirir tus entradas que van desde 10 soles. Además, hay descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Las entradas solo se pueden comprar en las boleterías ubicadas en la entrada principal del Lawn Tennis (avenida 28 de julio) y en los 11 módulos habilitados de Teleticket.

También se podrán adquirir vía online, a través de la página lima2019.pe/tickets, en la cual están detallados los cronogramas de competencias. En el caso de las entradas digitales, denominadas e-ticket, ya no será necesaria la impresión, ya que el espectador podrá presentarla, en el ingreso de la sede, a través de la pantalla de su celular.

Galería de fotos (clic aquí)