UN DÍA COMO HOY, NATALIA CUGLIEVAN SE CONSAGRABA BICAMPEONA PANAMERICANA
La deportista logró en Lima 2019 su segundo oro consecutivo en los Juegos Panamericanos en Esquí acuático.
San Luis, 29 de julio. Otro día histórico para el deporte peruano se recuerda hoy. Es que hace un año, la esquiadora Natalia Cuglievan logró para el Perú la cuarta medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, convirtiéndose, de paso, en la primera deportista nacional en alcanzar el bicampeonato en toda la historia de esta competencia. La segunda deportista que alcanzaría dicha marca sería, días después, Alexandra Granda, que ganó un nuevo oro en Karate.
La ahora bicampeona panamericana repitió el éxito alcanzado en Toronto 2015 al imponerse en la especialidad de Figuras, durante la competencia llevada a cabo en la Laguna de Bujama. Aquel 29 de julio de 2019, en plenas Fiestas Patrias, Cuglievan obtuvo 9.910 puntos superando a la estadounidense Erika Lang (9.720) y a la canadiense Louise Rini (8.820). Esto forma parte de la campaña #RecordandoLima2019.
En Guadalajara 2011, con apenas 14 años, Natalia Cuglievan debutó en Juegos Panamericanos obteniendo el cuarto lugar. Ya en Toronto, empezó a demostrar su categoría obteniendo la medalla de oro. Cuatro años después, Natalia volvió a bañarse de oro, como lo fue en los Juegos Lima 2019.
Ella junto a Alexanda Grande, son las únicas deportistas peruanas en lograr oro consecutivo en dos Juegos en toda la historia de este tipo de competencias.