Lima 2019; Juegos Panamericanos; Juegos Parapanamericanos; Lima 2019 Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 28 de Junio de 2020

UN DÍA COMO HOY, LIMA 2019 PRESENTÓ LAS ANTORCHAS PANAMERICANA Y PARAPANAMERICANA

La Antorcha Panamericana recorrió 30 ciudades de la costa, sierra y selva del país. Y, la Antorcha Parapanamericana pasó por las principales huacas de Lima.

La Antorcha Panamericana recorrió 26 ciudades de la costa, sierra y selva del país. Y, la Antorcha Parapanamericana pasó por las principales huacas de Lima.

Lima, 28 de junio. A poco de conmemorar lo que fue el inicio de la celebración multideportiva más importante del país, con la inauguración de los Juegos Panamericanos, un día como hoy, la organización de Lima 2019 cumplió uno de sus hitos más importantes, al presentar aquella vez las Antorchas Panamericana y Parapanamericana, que pasaron por todo el país llevando la luz de la esperanza y la emoción por ser anfitriones de esta fiesta.

Un día como hoy, en 2019, recordamos esta efeméride en #RecordandoLima2019, que contó con la participación de los deportistas olímpicos como la ‘Zurda de Oro’ Cecilia Tait, Ricardo Duarte, Luis Horna y Raúl Pacheco, quien llegó especialmente de Huancayo para la ocasión.  Además, estuvieron el deportista paralímpico José Gonzales Mugaburu, la Embajadora de Lima 2019, Pilar Jáuregui y la número 1 en el mundo en su categoría de Para bádminton, Guiliana Póveda.

La primera antorcha develada fue la Parapanamericana, a cargo de Alberto Valenzuela, hoy Director Ejecutivo del Legado; la campeona mundial de Para bádminton, Giuliana Póveda y la Presidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar.

De inmediato, se realizó la presentación de la Antorcha Panamericana, a cargo de Carlos Neuhaus, acompañado de los deportistas olímpicos, Cecilia Tait, Ricardo Duarte, Luis Horna y Raúl Pacheco.

Recordemos que la Antorcha Panamericana fue encendida el 2 de julio en el Basamento Escalonado de la Luna en Teotihuacán, México. Desde allí, llegó al Perú, directamente a la ciudad imperial del Cusco, en un viaje que unió a dos civilizaciones milenarias de América.

La Ruta de la Antorcha Panamericana en el Perú, se inició con el encendido de la Llama en Machu Picchu, el 4 de julio, y duró 23 días, recorriendo 30 ciudades, en 21 regiones de la sierra, selva y costa del Perú, visitando lugares emblemáticos como la Montaña de 7 colores, en el Cusco; el Valle del Colca, en Arequipa; las Líneas de Nazca, en Ica; el Lago Titicaca, en Puno; las Ruinas de Chan Chan, en La Libertad, entre los principales atractivos del país. El recorrido finalizó el 26 de julio en el Estadio Nacional, donde se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

GALERÍA DE FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157709300361791