Legado; Lima 2019; Huacho; El Agustino Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 27 de Junio de 2020

CERCA DE 150 PERSONAS YA SE ATIENDEN EN LOS HOSPITALES TEMPORALES IMPLEMENTADOS POR EL LEGADO DE LOS JUEGOS

Pacientes afectados con Covid-19 reciben atención en los nuevos Centros de Atención y Aislamiento ubicados en el Hospital Hipólito Unanue de El Agustino, el Hospital Sergio Bernales de Collique y el Hospital Regional de Huacho.

Pacientes afectados con Covid-19 reciben atención en los nuevos Centro de Atención y Aislamiento ubicados en el Hospital Hipólito Unanue de El Agustino y el Hospital Regional de Huacho.

Lima, 27 de junio de 2020.- Las nuevas áreas de hospitalización entregadas recientemente por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, empezaron a atender de inmediato, recibiendo a cerca de 150 pacientes afectados por la pandemia, que fueron ingresados en las últimas horas.

En el mismo día de su entrega, al nuevo Centro de Atención y Aislamiento especializado para COVID-19, instalado en el Hospital Regional de Huacho, se trasladaron a 47 personas diagnosticadas con el nuevo Coronavirus, aligerando la atención del propio nosocomio.

Mientras que, en la nueva área de hospitalización implementada por el Legado de los Juegos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el hospital Hipólito Unanue, se vienen atendiendo a 91 personas, las cuales reciben atención especializada del personal de salud. En el Hospital Sergio Bernales de Collique, se encuentran internados ocho pacientes, los cuales fueron trasladados en las últimas horas.

En estos tres hospitales ubicados en Huacho, Comas y El Agustino, se implementaron 248 camas hospitalarias y equipamiento médico de primer nivel, como monitores de funciones vitales, pulsioxímetros, desfibriladores, laringoscopios digitales, ecógrafo portátil y equipo de rayos x digital, entre otros implementos para la atención necesaria de los afectados por la pandemia.

Los hospitales cuentan con baños independientes, carpas de residuos, almacén, iluminación y un sistema ventilación de inyección y extracción de aire con filtros Hepa, para evitar que salga el virus a la atmósfera. Estos filtros purifican el aire para que salga limpio. Las camas hospitalarias cuentan con un punto de oxígeno, las cuales se conectan a un tanque criogénico de oxígeno líquido y un vaporizador, que transforma el oxígeno líquido en gas para entregar a cada uno de los pacientes internados.

En los próximos días, en coordinación con el Ministerio de Salud, se entregarán tres nuevos Centros de Atención y Aislamiento que estarán ubicados en el Coliseo Lolo Fernández en Cañete, el Hospital Cayetano Heredia y el Hospital Carlos Lanfranco la Hoz en Puente Piedra.

El personal Legado de los Juegos está a cargo de la administración de diversos servicios no clínicos, como de la limpieza y los residuos sólidos, seguridad, alimentación, entre otros, que se vienen dando en este primer hospital temporal entregado a favor de la salud de la población.

El encargo del Gobierno central recayó en el Proyecto Especial por la experiencia en la organización de los mejores Juegos de la historia, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

ENLACE DE FOTOS:

https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157714868660048