Juegos Panamericanos; Legado; Lima 2019 Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 18 de Junio de 2020

CAÑETE CONTARÁ CON UN ISOTANQUE Y UNA CENTRAL DE EQUIPOS DE OXÍGENO PARA LOS PACIENTES AFECTADOS POR EL COVID-19

La instalación e implementación está a cargo del Legado de los Juegos que entregará en los próximos días este nosocomio móvil, el cual apoyará en la destugurización del hospital Rezola.

La instalación e implementación está a cargo del Legado de los Juegos que entregará en los próximos días este nosocomio móvil, el cual apoyará en la destugurización del hospital Rezola.

Cañete, 18 de junio de 2020. Después de dos semanas de trabajo en la implementación e instalación del hospital móvil en el coliseo Lolo Fernández de Cañete, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, anunció que, en el trascurso de la próxima semana, se pondrán a disposición de la población de esta zona del país un total de 100 camas hospitalarias con conexión individual de oxígeno, para el tratamiento contra la pandemia del COVID-19.

La infraestructura móvil está avanzada en 85% gracias al trabajo de una brigada de 90 personas debidamente equipados y bajo los más estrictos cuidados de bioseguridad y servirá de apoyo para que los pacientes con COVID-19 del Hospital Rezola puedan ser trasladados a este temporal nosocomio para lograr su recuperación en el menor tiempo posible.

La tecnología de la mano con la medicina hará posible que este hospital móvil cuente con una autonomía de oxígeno las 24 horas del día para las 100 camas que estarán operativas. Y esto será posible al isotanque y a la central de equipos de oxígeno que permitirá la transformación de oxígeno líquido a gaseoso y que se distribuirá a través de los tubos instalados para cada cama hospitalaria.

Además, Legado Lima 2019 estará a cargo de la administración de diversos servicios como la limpieza y recojo de los residuos sólidos, seguridad, catering, entre otros, en este hospital temporal que está habilitando.

Para la implementación de estos hospitales móviles, el Gobierno central destinó un presupuesto de más de 43.6 millones de soles y encargó al Proyecto Especial Legado la contratación del equipamiento y de la infraestructura temporal con la finalidad de atender las necesidades de los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos inició la implementación del hospital móvil en la ciudad de Cañete.

DATO

  • También se están ejecutando obras de hospitales móviles en los distritos de El Agustino, en el Hospital Hipólito Unanue; y Comas, en el Hospital Sergio Bernales de Collique.
  • En el Hospital Cayetano Heredia se implementa una sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 40 camas, y en la provincia de Huacho, en el Hospital Regional de dicho lugar. Además, se ejecutarán obras en el hospital Lanfranco La Hoz del distrito de Puente Piedra.
  • El Decreto de Urgencia 055-2020, busca reforzar la emergencia sanitaria y la proyección de crecimiento, a través de hospitales con infraestructura temporal, es llegar a 4654 camas de hospitalización y 232 camas de UCI, en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Áncash, Arequipa, Cusco. Y en Lima Metropolitana, en San Martín de Porres, El Agustino, Comas, Puente Piedra, y en las ciudades de Huacho y Cañete.

GALERÍA DE FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157714767559066