BRASIL SIGUE CELEBRANDO: ALCANZÓ MEDALLA DE ORO EN FÚTBOL 7
Ganó a su similar Argentina 5 a 3, en el clásico sudamericano.
Continúa imparable. Después del oro obtenido ayer en Fútbol 5; hoy, en otra final emocionante y vibrante de principio a fin, nuevamente Brasil se coronó campeón en Fútbol 7, en un encuentro desarrollado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.
Al comienzo del juego, los argentinos lograron salir adelante y abrieron el marcador. Sin embargo, el primer tiempo terminó en un empate 1 a 1. En la segunda mitad Brasil reaccionó y, gol tras gol, se puso adelante con un resultado a su favor de 5 a 3. Equipo carioca se llevó la medalla de oro en Fútbol 5.
Las grandes figuras fueron los centrocampistas cariocas Ubirajara Da Silva, quien anotó tres goles y Evandro de Oliveira, autor de los otros dos tantos. Por la escuadra argentina marcaron los goles, los defensas Pablo Molina y Rodrigo Lucía, así como el centrocampista Nicola Billordo.
En las tribunas también se vivió otro partido. Con cánticos y gritos, las barras de ambos equipos no dejaron de alentar en ningún momento a sus favoritos y más aún cuando festejaban cada gol en el marcador.
En otro encuentro, realizado horas antes, el equipo de Estados Unidos se impuso ante Venezuela por un contundente 7 a 0, y se llevó a casa la medalla de bronce.
Hay que señalar que el Fútbol 7 está dirigido a personas con parálisis cerebral y/o lesiones cerebrales adquiridas, en el que se aplican las reglas establecidas por la FIFA. Se juega en un campo reducido y los equipos están compuestos por siete jugadores, incluyendo el portero. No existe el fuera de juego y se permite sacar desde la línea o hacer rodar la pelota nuevamente al campo.