Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 10 de Agosto de 2019

ARLENIS SIERRA, CAMPEONA PANAMERICANA EN CICLISMO DE RUTA

La ciclista cubana ganó su segunda medalla de oro en este tipo de competencia individual. La primera fue en Guadalajara 2011.

Ciclismo

Capa total. Mucho antes de atender a los medios de comunicación y con la medalla dorada en el cuello, las dos veces campeona panamericana en Ciclismo individual (Guadalajara 2011 y Lima 2019), la cubana Arlenis Sierra, rompió los protocolos y corrió hasta la valla de seguridad para llenarse de gratitud peruana en abrazos y fotos de agradecimiento con los espectadores que estaban en el punto de llegada de esta competencia, desde muy temprano, para alentar a los atletas.

En Lima 2019 todo súper bien: la atención y amabilidad de su gente, la comida, la responsabilidad del Comité de los Panamericanos por su excelente organización, por su precaución y seguridad con los atletas, ya sea en la Villa Panamericana o en las sedes de competencia, siempre cuidadoso de lo que necesitábamos y eso me parece de un alto grado de compromiso con el deporte”, remarcó.

Hoy todo fue un éxito total: la predisposición de los asistentes que llegaron desde las 8:00 horas a lo largo de la Costa Verde, de Magdalena a Chorrillos, para alentar a los atletas, la vigilancia por parte de la Policía Nacional del Perú – PNP a lo largo del circuito de la competencia y el apoyo de los voluntarios de Lima 2019, que ayudaron a informar sobre las zonas de ubicación. El ciclismo de ruta pasó por seis distritos

Recordemos que hace dos días un moderado desprendimiento de piedras afectó el circuito de la prueba de Ciclismo de ruta individual. Sin embargo, este hecho no alteró la competencia, el Comité Organizador activó sus protocolos para estos casos y todo continuó como estaba planificado.    

La largada femenina se inició con un pelotón de ciclistas que tomaron la delantera de la competencia. En este grupo estuvieron las representantes peruanas Cinthya Dávila y Luddy Fernández, sin embargo, a medida que iban dando las vueltas del circuito, en los primeros lugares, empezaron a agruparse las representantes de Chile, Canadá, México y Trinidad y Tobago. Y pese a que el grupo de atletas femeninas lideró la mayor parte de la competencia, en el tramo final cuando las piernas empiezan a sentir el rigor de pedalear 80 kilómetros, se impuso la competidora cubana Arlenis Sierra, campeona panamericana 2018 y medalla de oro en Guadalajara 2011.

Las 33 competidoras dieron cinco vueltas para completar los 80 kilómetros de la competencia, que tenía como punto de partida y llegada la bajada Sucre, a la altura de la Virgen del Inmaculado Corazón de María, ubicada en la última cuadra de la avenida Brasil.

Dos horas y diecinueve minutos después, la primera en cruzar la meta fue la atleta cubana, seguida por la ciclista de Trinidad y Tobago, Teniel Campbell, y la medalla de bronce ganada por la mexicana Lizbeth Salazar Vásquez.