Alumnos de colegio de Pucará lograron una parada no programada del Fuego Panamericano
La caravana que viene llevando la fiesta por todo el Perú, de antorcha en antorcha, previo a los juegos Panamericanos Lima 2019, tuvo una simpática parada, durante su trayecto de Bagua Grande a Piura.
Veinte alumnos del Colegio Alfonso Villanueva Pinillos de Pucará, en Cajamarca, en complicidad con sus profesores y el director de la escuela, decidieron interrumpir las clases y salir a la Av. Belaúnde Terry Km 117, en Pucará, a esperar que la Llama que nos ilumina pase por ahí y, con suerte, detener un instante su trayecto para ser parte de esta fiesta.
Lo lograron. Exactamente a las 10:30 a.m. del jueves 18 de julio, la caravana pasó por donde ellos esperaban. Tuvieron minutos para tomarse fotos con la antorcha y con la comitiva que lleva el Fuego por todo el Perú, fotos que ahora adornan el mural del colegio. "Yo permití que las clases se interrumpan, porque quiero que los niños tengan identidad por su país. Esta fiesta nos trae identidad como peruanos. El Fuego Panamericano nos hace conocer y querer más al Perú", comentó James Cubas Vásquez, director de la Institución Educativa Alfonso Villanueva Pinillos.