NIÑOS VENEZOLANOS REFUGIADOS EN PERÚ PARTICIPAN EN MINI OLIMPIADA EN SEDE LEGADO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
Representantes de ACNUR y Alianza Lima, organizadores de la actividad, destacan el buen uso del Complejo, promoviendo el deporte y recreación en el país
Villa María del Triunfo, 06 de septiembre. - En un ambiente de algarabía y entusiasmo, decenas de niños venezolanos, refugiados en nuestro país, participaron de una mini olimpiada en la sede Legado del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo.
La actividad organizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (ACNUR) y el club Alianza Lima, en coordinación con el Proyecto Legado, tuvo como objetivo promover la solidaridad e integración de este grupo de la población, residente en el Perú.
Las niñas y niños realizaron competencias deportivas de fútbol mixto, vóley, fútbol tenis, atletismo, entre otras disciplinas, disfrutando además de demostraciones interactivas en más de seis disciplinas, a cargo de atletas galardonados como la judoca Juliana Bolívar, embajadora deportiva de Alianza Lima.
“El deporte es la herramienta más potente para la integración social y que las instituciones se unan para lograr esto, es maravilloso”, refirió Bolívar.
La ceremonia inaugural de este evento contó con la presencia del director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela, del gerente general de Alianza Lima, Miguel Pons y del representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Federico Agusti.
“Todas las veces que ustedes quieran hacer deporte serán bienvenidos porque a partir de ahora esta es su casa”, manifestó Valenzuela. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de realizar actividades deportivas para fomentar los valores. “El deporte inspira y promueve la disciplina y la perseverancia. Por eso para nosotros es un honor recibirlos aquí”, agregó.
Por su parte, Miguel Pons, gerente general de Alianza Lima, expresó su satisfacción por la labor que viene realizando el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, poniendo a disposición las sedes que administra, en favor de la comunidad.
“Me da mucho orgullo como peruano ver un proyecto tan bien hecho, tan bien mantenido y a favor de la comunidad, porque eso es lo que la ciudadanía necesita, hacer deporte y dedicar su tiempo en eso”, resaltó.
En tanto, Federico Agusti, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), destacó las cualidades de las sedes panamericanas y parapanamericanas que dejaron los Juegos Lima 2019.
“He quedado impresionado con el trabajo que hace Legado a través del deporte, la vacunación y otras actividades. Seguramente vamos a poder seguir trabajado juntos y buscando alternativas para poder integrar a más niños a las prácticas deportivas”, mencionó.
Proyecto Legado continúa cumpliendo con los pilares: deportivo, social, urbano ambiental, económico e institucional, pensando en el bienestar de la población y trascendiendo en el tiempo, poniendo las sedes que se construyeron para Lima 2019 a disposición del país.
FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157719777422341