Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 24 de Diciembre de 2020

NIÑA CUMPLE SUEÑO DE CONOCER A MILCO, LA MASCOTA OFICIAL DE LOS JUEGOS LIMA 2019

A puertas de la navidad, pequeña de 11 años y su familia visitaron el Estadio Atlético de Legado en la VIDENA, cumpliendo las medidas de bioseguridad

Niña cumple sueño de conocer a Milco, la mascota oficial de los juegos Lima 2019
Niña cumple sueño de conocer a Milco, la mascota oficial de los juegos Lima 2019

San Luis, 24 de diciembre.- Para un niño, conocer a su personaje favorito parece ser un sueño inalcanzable. Sin embargo, gracias a las gestiones del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Antonella Díaz Rios de 11 años y fiel seguidora de Lima 2019 cumplió uno de sus más grandes anhelos, conocer a Milco, la mascota oficial de Lima 2019.

“Me parece súper alegre, súper buena onda y bacán. Le encantan los deportes y a mí también”, señala Antonella, con una mirada pícara y divertida, tras conocer a Milco.

Ella y su familia visitaron la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en San Luis, cumpliendo las medidas de bioseguridad que exigen las autoridades sanitarias. Durante su estadía, y en complicidad con su señora madre, fue sorprendida gratamente por Milco, con quien compartió una mañana divertida e intercambió recuerdos vividos durante las competencias deportivas desarrolladas el año pasado en nuestra capital.

“Hace mucho tiempo que no venía a las sedes. De hecho, me trae muchos recuerdos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, mencionó feliz y emocionada desde una de las tribunas del Estadio Atlético recordando que asistió a varias competencias.

Antonella comenta con asombro que la pista atlética de VIDENA es más grande que la de su colegio Liceo Naval “Almirante Guise”, de San Borja, donde practica natación y basket desde muy pequeña. “Me encantan los deportes. Cuando sea grande seré deportista. Quisiera ser surfista”, señala decidida e inspirada también por su sr. padre César Díaz, campeón nacional de menores en atletismo de 800 m y 1,500 m; así como por su sra. madre, Delia Rios, experta en gimnasia rítmica.

De su experiencia como espectadora de los Juegos Lima 2019 manifestó haberse sentido dichosa de ver a los atletas dejando lo mejor de sí en las canchas. “Me gustó mucho verlos participando y ganando medallas”, comentó.

Manteniendo la ilusión intacta, la pequeña fan destacada se despide con la promesa de regresar a VIDENA ya no como visitante sino como una deportista.