Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 18 de Junio de 2021

NILTON SOTO, EL MEDALLISTA PANAMERICANO QUE NUNCA SE RINDE Y LUCHA POR SUS SUEÑOS

El deportista se reinventó en épocas de pandemia y optimiza su rendimiento en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), administrado por el Proyecto Legado

Este viernes el atleta de lucha grecorromana comparte su día, a través de nuestras redes sociales
Este viernes el atleta de lucha grecorromana comparte su día, a través de nuestras redes sociales

San Luis, 18 de junio. -  Mientras se preparaba para ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Nilton Soto se enteró que se convertiría en padre de familia. La noticia llegó en medio de la fiesta deportiva y cada triunfo conseguido se lo dedicó a su hijo, Rodrigo, quien ahora tiene un año y se ha convertido en ese motivo para seguir luchando contra las adversidades.

A sus 23 años, Nilton Soto reparte su tiempo entre las clases virtuales de Educación Física y los entrenamientos especializados en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede que es reconocida por mantenerse en óptimas condiciones, gracias al mantenimiento que realiza el Proyecto Legado.

Además, el luchador aprovecha sus ratos libres para dar clases particulares a niños aficionados al basquetbol y a la natación. Aunque también se vio obligado a reinventarse en el inicio de la pandemia.

El año pasado hice delivery, repartiendo comida y ropa de los emprendimientos familiares. Fue una época muy dura, pero salimos adelante. Tampoco descuidaba la parte deportiva, porque entrenaba muy duro vía zoom”, afirma.

Con esa responsabilidad y determinación, Nilton Soto se prepara para participar de un mundial en Noruega, con miras a comenzar un nuevo ciclo olímpico, teniendo en cuenta que su objetivo se centra en clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Me levanto a las 6: 00 a.m., voy a la VIDENA manejando desde el distrito de San Martín de Porres. Me demoro más de una hora, luego regreso a casa, cuido a mi hijo, ayudo a mi pareja, entre otras cosas. No hay mucho tiempo para uno, las madrugadas son pesadas; sin embargo, es lindo ver a un niño decir sus primeras palabras o ver sus primeros pasos”, agrega.

Nilton Soto ganó la medalla 41 del “TeamPerú” y lo hizo, curiosamente, cuatro meses después de acabado Lima 2019, luego de que Panam Sports reasignara un grupo de medallas tras comprobar que algunos deportistas emplearon sustancias ilícitas en su camino hacia el podio.

Los Juegos Panamericanos sirvió para que el Perú ahora tenga sedes de primer nivel. Hemos viajado y vimos muchos recintos. Ante ello, puedo decir con toda seguridad que no tenemos nada que envidiarle al resto. Hay implementos deportivos y eso nos ayuda a conseguir resultados”, asevera.

Nilton Soto comparte su día a través de las redes sociales del Proyecto Legado, mostrando parte de su rutina y entrenamientos en el Polideportivo 2 de la VIDENA.

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157719423956899