Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 5 de Junio de 2021

NATALIA CORREA, LA SUBOFICIAL FAP QUE DEFIENDE AL PERÚ TAMBIÉN DESDE LA SELECCIÓN DE RUGBY

Comparte su día a través de las redes sociales del Proyecto Legado, mostrando parte de su rutina y entrenamientos en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo

Natalia Correa, la suboficial FAP que defiende al Perú también desde la selección de rugby
Natalia Correa, la suboficial FAP que defiende al Perú también desde la selección de rugby

Lima, 05 de junio. -  Nació y fue criada en un caserío ubicado en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, en Piura (a 10 minutos de la frontera con Ecuador). Desde muy niña soñó con pertenecer a las Fuerzas Armadas, para seguir los pasos de su papá. Motivada por esa ilusión, se mudó a Lima y se inscribió como voluntaria de la Fuerza Aérea Peruana (FAP). Desde ese momento, Natalia Correa no paró hasta cumplir con su objetivo: servir a la patria.

Hace cuatro años despertó su curiosidad por practicar el Rugby, y con esa determinación con la que logró graduarse como suboficial FAP, fue elegida como seleccionada nacional. En el campo de juego su función de ‘forward’ se centra en defender al equipo. Pero fuera del césped, su labor es aún más heroica.

“En los primeros meses de la pandemia vigilé la ciudad, para hacer cumplir el toque de queda y poner orden. Batallar en primera línea fue bastante tenso, porque nos enfrentamos a una enfermedad invisible. Y no solo eso, también soportamos el frío de las madrugadas, el fuerte sol de las mañanas y las intensas lluvias. Ahora queda seguir luchando”, afirma.

Natalia Correa integró la Selección Peruana de Rugby que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, inspirando a muchas personas a practicar este deporte. Jóvenes y adultos vieron en el “Team Perú” a mujeres luchadores, convencidas de dejar en alto el nombre del país.

“Las mujeres también somos líderes y no nos dejamos vencer fácilmente. Cumplimos todas las metas que nos proponemos, porque sacamos fuerza de donde no tenemos”, asevera.

Actualmente, la exponente nacional reparte su tiempo entre su labor como suboficial FAP y los entrenamientos en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, sede administrada por el Proyecto Legado.

“Me levanto a las 4 de la mañana para ir a entrenar. A las 8:00 a.m. acaba la sesión y regreso a mi base rápidamente, porque estoy a cargo de la formación física de los alumnos de la escuela. Son cerca de 600, entre hombres y mujeres. Corro con el batallón, los animo a cantar canciones guerreras. De esta manera, motivo a los internos”, agrega.

COMPETENCIA A LA VISTA

El seleccionado nacional femenino de rugby afrontará un duro reto en Uruguay, como parte de su primera experiencia internacional en el año. ‘Las Tumis’ participarán del tradicional torneo sudamericano Valentín Martínez 2020, en noviembre.

“Volveremos a tener el honor de representar al Perú en un torneo internacional. Esperamos mucho para este momento. La idea es seguir entre los cuatro mejores de Sudamérica”, refiere.  

Natalia Correa fue seleccionada nacional de Pentatlón moderno y representó al país en los Juegos Suramericanos de Chile 2014. Además, fue campeona de la Copa Challenge 2019, en Uruguay con ‘Las Tumis’. Entre otros logros destaca la medalla de bronce que consiguió en el Campeonato Sudamericano Valentín Martínez 2017.

Natalia compartió su día a través de las redes sociales del Proyecto Legado, mostrando parte de su rutina y entrenamientos en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157719352459179