Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 4 de Diciembre de 2020

Mercados itinerantes continúan ofertando productos en sedes de Legado

Mañana sábado en la VIDENA; y sábado 05 y domingo 06, en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo. Hoy el público se dio cita en el Polideportivo de Villa El Salvador

Mercados itinerantes continúan ofertando productos en sedes de Legado
Mercados itinerantes continúan ofertando productos en sedes de Legado

San Luis, 04 de diciembre. - Las sedes de la VIDENA, Villa El Salvador y Villa María Del Triunfo, que administra el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, continúan albergando a los mercados itinerantes, donde se ofrecen productos y alimentos a precios bajos, contribuyendo al ahorro y a la economía familiar.

Este fin de semana, por ejemplo, se instalarán mercados en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en el distrito de San Luis y en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, de Villa María del Triunfo. El primero se realizará mañana sábado, mientras que el segundo abrirá sus puertas al público, tanto sábado como el domingo. 

Asimismo, hoy se realizó un mercado itinerante en el Polideportivo de Villa El Salvador.

En cada uno de ellos, hay una amplia oferta de alimentos como carnes, verduras y frutas. Incluso el kilo de pollo puede llegar a costar S/ 6.5, en tanto la plancha de huevos pardos a S/ 5.00 soles, la papa canchán a S/ 0.30 soles el kilo y la cebolla a S/ 0.70 soles.

De esta manera, el Proyecto Especial Legado Lima 2019, acerca la sedes construidas y remodeladas para los juegos Panamericanos y Parapanamericanos a la ciudadanía, de acuerdo a sus pilares estratégicos: social, urbano y económico; además del deportivo.

Al respecto, Óscar Ibáñez, coordinador de la Oficina de Legado Social, resaltó que tenemos proyectado seguir apoyando esta labor de servicio durante todo el mes de diciembre hasta completar 31 mercados itinerantes realizados en varias de nuestras sedes. “Tanto en VIDENA, como en Villa el Salvador y Villa María del Triunfo”, remarcó.

Agregó que los protocolos de bioseguridad se cumplen rigurosamente, pues el público que ingresa desde las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m debe lavarse las manos en el lavatorio portátil, pasar por la toma de temperatura y mantener, a su vez, la distancia social.

A la fecha, más de 16 mil personas se han beneficiado con la adquisición de productos agropecuarios a precios competitivos y de calidad, que aportan, a la dieta diaria, una alimentación balanceada y saludable.