Más de 300 atletas entrenan seguros en las sedes del Legado
Se cumplen rigurosos protocolos de seguridad y realizan pruebas COVID periódicamente.
San Luis, 14 de octubre. Más de 300 deportistas y para deportistas retornaron a los entrenamientos en las Sedes del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, bajo estrictas medidas de bioseguridad que garantizan el bienestar de todos los asistentes a sus instalaciones.
Se trata de 333 deportistas y 7 Para deportistas, así como de 124 miembros del personal técnico, médico y entrenadores, quienes hacen un total de 464 personas que se reincorporan a las actividades físicas en el marco del protocolo de vigilancia, prevención y control del COVID-19.
Son 21 disciplinas que vuelven a ponerse en acción en tres de las cinco Sedes construidas y remodeladas para los Juegos Lima 2019. En la VIDENA (Villa Deportiva Nacional): Bádminton (Para bádminton), Judo, Gimnasia, Lucha, Tiro (Para tiro), Esgrima, Tenis de mesa, Levantamiento de pesas (Para powerlifting), Karate, Bádminton, Bowling, Sóftbol, Atletismo (Para atletismo) y Ciclismo.
En el Complejo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo: Hockey y Rugby.
En el Complejo Panamericano de la Costa Verde: Patinaje, Skateboarding, Ciclismo roller freestyle, Ciclismo BMX race y Patinaje roller freestyle.
A todos los asistentes se les hace control de temperatura con termómetros infrarrojos. Se utilizan bandejas desinfectantes en los ingresos peatonales (para limpieza del calzado) y las zonas deportivas. También se les facilitan dispensadores de alcohol en gel en todas las puertas de las Sedes.
Para el ingreso y salida vehicular se usan mochilas pulverizadoras para desinfección. Así mismo se realizan capacitaciones obligatorias, al personal (de Legado, Federaciones y proveedores) y atletas, sobre las medidas de vigilancia, control y prevención COVID. También se les practican pruebas rápidas periódicas para el control correspondiente.
La reincorporación de los atletas a las Sedes se viene realizando desde el pasado 08 de junio, siendo la Federación Deportiva peruana de Badminton la primera en reanudar las actividades deportivas en la VIDENA.
“Previo al reinicio de las actividades y en el marco de los dispuesto por las autoridades sanitarias fue aprobado nuestro protocolo de vigilancia, prevención y control del COVID-19”, destacó Oscar Tejada Vigil, Subdirector de Gestión de Sedes el Proyecto Legado.
Cabe señalar que no está permitido el uso de duchas y el equipamiento deportivo es desinfectado permanentemente de acuerdo a las medidas de seguridad sanitaria requeridas para salvaguardar la salud de los asistentes a las Sedes, todos mayores de 14 años, quienes cumplen el distanciamiento social en cada uno de los espacios, así como el uso de mascarillas fuera de los entrenamientos.
La atención en las Sedes es de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 9:00 p.m. Sábados de 7:00 am a 1:00 pm.