MÁS DE 22 MIL PERSONAS SE BENEFICIARON DE MERCADOS ITINERANTES REALIZADOS EN LAS SEDES DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS
El Proyecto Legado Lima 2019 promovió la reactivación económica de 1,324 pequeños y medianos productores, gracias a convenio con Agrorural. Otras 12,500 familias de ollas comunes también se beneficiaron con cuatro Mercados itinerantes solidarios.
San Luis, 28 de diciembre. - Un total de 22,413 personas asistieron a los mercados itinerantes y mercados itinerantes solidarios que se desarrollaron desde junio hasta diciembre de 2020, en las diferentes sedes deportivas del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Entre ellas destacan el Polideportivo de Villa El Salvador, el Complejo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo y la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis.
Esta iniciativa, puesta en marcha de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, permitió la reactivación económica de 1,324 pequeños y medianos productores, que abastecieron a la población con productos de primera necesidad, a costos accesibles, en épocas de pandemia, garantizando el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad.
De ese modo, se logró ofertar a favor de los ciudadanos 74,642.50 kilos de tubérculos, 15,781 kilos de carne, y 54,766.30 kilos de fruta.
“Estamos cerrando este año con 31 mercados itinerantes en todas las sedes deportivas. Eso es un golazo porque hemos ayudado a las familias poniendo a su alcance productos de primera necesidad con precios realmente bajos”, manifestó Óscar Ibáñez, coordinador del área de Integración Social del Proyecto Legado.
Durante este periodo, 12,500 familias de ollas comunes también se beneficiaron con la realización de cuatro “Mercados itinerantes solidarios”, los cuales pusieron a la venta productos subsidiados hasta en un 80% por la cooperación canadiense, en alianza con el Proyecto Formagro, el MIDAGRI y el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA).
De esta manera, se cerró la temporada 2020 de los mercados itinerantes organizados y realizados en las sedes del Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con la participación de cerca de 1000 productores.
En febrero de 2021 se prevé la reanudación de estas actividades comerciales, sumándose a las sedes de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y la VIDENA, la ubicada en la playa Punta Rocas, en el distrito de Punta Negra.
El Proyecto Especial Legado Lima 2019 acerca sus sedes a la comunidad promoviendo además del deporte, la economía y el bienestar social.
FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157716886364997