5 tips para mantenerte saludable en el trabajo

5 tips para mantenerte saludable en el trabajo

Más de la mitad del tiempo que estamos despiertos lo pasamos en el trabajo. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas mantenerte saludable y en forma en el trabajo.

Ocho horas (y hasta más) sentados en una silla frente a una computadora pueden afectar nuestro cuerpo y nuestra salud. Lee estos tips y ¡tu salud será mucho mejor!
 

1. Beber una cantidad adecuada de agua
 

Hombre bebe agua en la oficina

 

Entre 8 y 10 vasos al día te ayudarán a estar hidratado. Muchos alimentos también una buena fuente de líquido: frutas como naranja, uva, sandía y manzana son necesarias. Lleva una botella de medio litro con agua a tu oficina e intenta terminarla para la hora del almuerzo. Luego, llénala nuevamente y bébela hasta las 3 p. m. A las 5 p. m., termine una tercera.
 

2. Ten un almuerzo saludable
 

Esta es una parte muy importante de una dieta balanceada. Tienes que tener el control de las porciones para no consumir demasiadas calorías, pues luego estarás sentado en una silla toda la tarde. Suele ocurrir que no es que estés comiendo alimentos poco saludables, sino que estás ingiriendo demasiada comida.
 

3. Haz ejercicio
 

Hombre y mujer caminan mientras sostienen sus sacos

Caminar durante el break del almuerzo es una gran idea. No solo estarás quemando calorías, sino que te ayudará a eliminar el estrés y te refrescará para la segunda parte de la jornada. Recomendamos que encuentres un compañero para hacerlo, alguien que te “arrastre” si afirmas que estás demasiado ocupado.

Si realmente no puedes salir durante el almuerzo, intenta usar las escaleras en lugar del elevador.
 

4. Protege tu vista
 

Mujer agarra su cara por un dolor de cabeza

La fatiga visual es otro problema que se puede encontrar al estar frente a una computadora por mucho tiempo. Esta puede causar dolores de cabeza, dificultad para concentrarse y una mayor sensibilidad a la luz.

Para evitar la fatiga visual, la distancia a la pantalla desde los ojos debe estar a un brazo de distancia. Deberías poder leer cómodamente lo que está en la pantalla a esa distancia y si no es posible, simplemente aumenta el tamaño de la fuente en tu dispositivo.
 

5. Conoce tus límites
 

La forma más importante de mantenerse saludable en el trabajo comienza con conocerse a uno mismo y nuestros límites. Haz lo mejor que puedas para mantenerte dentro de esos límites en tu ambiente laboral. De esa forma, sabrás cuándo tomar un break, cuándo solicitar vacaciones. Es muy beneficioso irse a unas largas vacaciones, que ayudarán a recargar tus baterías y no pensar en el trabajo.

5 tips para mantenerte saludable en el trabajo