Nathan Adrian: un campeón olímpico que viene a conquistar Lima 2019
Nathan Adrian: un campeón olímpico que viene a conquistar Lima 2019
De comenzar el año con una noticia preocupante a querer conquistar el podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Conoce al nadador estadounidense Nathan Adrian.
Ganador de ocho medallas olímpicas y también artífice de grandes logros en la natación olímpica junto a su compatriota Michael Phelps, Nathan Adrian es un personaje que no podemos dejar pasar.
Comenzando con una vida dedicada a la natación competitiva desde que tenía cinco años hasta la actualidad en donde no solo ha conquistado podios olímpicos sino también escenarios de otros campeonatos mundiales. Y es que Nathan Adrian es alguien a quien prestarle toda nuestra atención. Ha logrado medallas de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 en 4x100 m libre, en Londres 2012 en 100 m libre y en 4x100 m estilos. También ganó oro en Rio 2016 en 4x100 m libre y en 4x100 m estilos. Además, tiene una medalla de plata en Londres 2012 en los 4x100 m libre; así como bronce en Rio 2016 en 50 m libre y en 100 m libre. Y las apuestas apuntan a que en los Juegos Panamericanos Lima 2019 obtendrá una nueva medalla. Adrian quedó en cantado con la cerámica Cuchimilco recibida en premiacion.
Una carrera difícil:
Sin embargo, al igual que en toda competencia de natación, algunas carreras te sorprenden por lo difíciles que son y solo queda esforzarse mucho más que antes. A inicios del año, con tan solo 30 años cumplidos, Nathan Adrian comentó en sus redes sociales que fue diagnosticado con cáncer testicular y se sometió a una intervención, en donde por fortuna salió victorioso.
Nathan comenta que toda esta experiencia a la cual tuvo que enfrentarse le cambió la manera de ver la vida. Es por eso que ahora siente la responsabilidad de advertir a los más jóvenes sobre la importancia de la prevención del cáncer testicular. Razón por la cual ha sido muy abierto con respecto al proceso de su tratamiento y mejoría en su cuenta de Instagram.
Regreso a las piscinas y las competencias mundiales: Otra de las cosas que adquirió durante esta larga experiencia a la cual se enfrentó es que ahora tiene una nueva oportunidad para seguir dando lo mejor de sí mismo en la piscina. Ser uno de los mejores del mundo.
Es por eso que, luego de entrenar bajo una rigurosa observación de sus médicos, Nathan volvió a las competencias de clase mundial junto a la selección de nado estadounidense a mediados de mayo. Y ahora el objetivo lo tiene puesto en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en donde espera obtener tanto la preciada medalla de oro como un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Definitivamente, Nathan Adrian es un atleta de talla mundial, siempre listo para cualquier reto que la piscina o la vida le tengan preparado.
No pierdas la oportunidad de ver a Nathan Adrian en las competencias de natación de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Consigue tus entradas aquí.
País
Deporte