Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 4 de Junio de 2021

LEGADO PRESENTA A FEDERACIONES AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER CENTRO DE MEDICINA DEPORTIVA DEL PAÍS

En una primera reunión con ocho federaciones deportivas nacionales, se explicaron los detalles de la moderna edificación que se construye en la VIDENA y que contará con cuatro pisos

Legado presenta a federaciones avances en la construcción del primer Centro de Medicina Deportiva del país
Legado presenta a federaciones avances en la construcción del primer Centro de Medicina Deportiva del país

San Luis, 04 de junio. - El director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, dio a conocer a las federaciones deportivas nacionales, mayores alcances en la construcción del primer Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), que atenderá a los atletas de alto rendimiento en salvaguarda de su salud y bienestar.

En este primer encuentro virtual, participaron los representantes de las federaciones deportivas nacionales de voleibol, gimnasia, escalada, handball, muay thai, pentatlón moderno, squash, así como de la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física (FEDENADIF).

Alberto Valenzuela, destacó la relevancia de esta ambiciosa y utilitaria obra, sin precedentes en el Perú.

“Es un proyecto muy importante que debería abrir sus puertas entre los meses de setiembre u octubre de este año. Queremos que ustedes lo vayan conociendo, saber sus inquietudes y que conozcan acerca de su funcionamiento”, refirió el director ejecutivo de Legado.

Agregó que es deseo de la institución que dirige que “se aproveche al máximo, hasta el último metro cuadrado y hasta el último minuto de tiempo en favor del alto rendimiento, a nivel nacional”, destacando que los servicios no tendrán costo alguno.

El Primer Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú, constará de cuatro pisos y atenderá a cerca de cinco mil deportistas federados y contará con la destacada labor de profesionales y técnicos, dentro de los cuales se considera médicos, nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeras, entrenadores para el gimnasio de alto rendimiento, así como para el laboratorio de altitud.

Para su diseño se tomó como referencia el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Colorado Springs en EE. UU. y para su construcción se contó con la asesoría de dos de los expertos que trabajaron en el diseño de dicho CAR.

Las patologías más frecuentes que se atenderán serán las musculoesqueléticas, por ello, se ha previsto contar con una gran área de rehabilitación e imagenología.

Vanessa Pineda, encargada de los Servicios Médicos del Proyecto Especial Legado, garantizó la excelente calidad de los servicios que se brindarán en este recinto especializado. “También tendremos una cartera de servicios como análisis, Rayos x, radiología, laboratorio, todo absolutamente diseñado para que ustedes, nuestros clientes principales, se sientan totalmente satisfechos”, resaltó.

Durante la reunión, los representantes de las federaciones deportivas mostraron su entusiasmo y agradecieron la construcción de esta valiosa infraestructura que cumplirá con estándares mundiales y con equipamientos de última generación, incluyendo áreas de rehabilitación por secuelas de COVID-19.

El Proyecto Legado, creado mediante el D.S. 007-2020, busca garantizar que los escenarios construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos sigan siendo los mejores del continente, reafirmando su compromiso de darle un buen uso a las sedes que albergaron a los mejores atletas del continente en Lima 2019