Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 12 de Mayo de 2021

LA VIDENA SERÁ SEDE DE DOS TORNEOS INTERNACIONALES DE JUDO PUNTUABLES PARA TOKIO 2020 Y CALI 2021

Distintas delegaciones extranjeras competirán en la Copa Panamericana Junior y el Open Panamericano, en sede administrada por el Proyecto Legado

Foto cortesía de la Federación Deportiva Peruana de Judo
Foto cortesía de la Federación Deportiva Peruana de Judo

San Luis, 12 de mayo. Distintas lenguas y costumbres volverán a juntarse en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en el marco de la Copa Panamericana Junior y el Open Panamericano, organizados por la Federación Deportiva Peruana de Judo. Los certámenes de talla internacional se desarrollarán en el Polideportivo 3, administrado por el Proyecto Legado.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, la fiesta deportiva comenzará el jueves 13 de mayo, con la Copa Panamericana Junior. Dos días después se realizará el Open Panamericano de Mayores.

Cerca de 100 judocas de América, entre varones y mujeres, competirán desde este recinto deportivo amplio, que cuenta con graderías, una cabina de transmisión y modernos camerinos, facilitando el adecuado desplazamiento de los atletas.

La Copa Panamericana Junior es la llave para lograr cupos a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021. En tanto, el Open Panamericano de Mayores otorgará puntos de clasificación a los judocas que buscan asegurar un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La federación y el equipo técnico es de clase mundial, como nuestras sedes. Ellos son la generación que necesitamos para que sigan inspirando. El Legado quiere que los deportistas brillen aquí y en el extranjero. Por ese motivo, tienen todas estas instalaciones a su disposición. Tenemos mucha fe en su clasificación”, afirmó Alberto Valenzuela, director ejecutivo de Legado.

BUENOS ANFITRIONES

Después de cinco meses, el Perú volverá a ser testigo de un torneo de Judo de transcendencia internacional. En diciembre del año pasado, la VIDENA vibró con la participación de judocas de México, Estados Unidos, Guatemala, Argentina, Ecuador, entre otros países.

“Estoy muy contenta, porque un torneo grande se volverá a desarrollar en Perú, teniendo en cuenta que en muchos países se han cancelado las competencias. Tengo dos campeonatos por afrontar. Dependiendo de los resultados, veré si viajo al campeonato Mundial en Hungría”, afirmó Brillith Gamarra.

Es preciso destacar que los exponentes nacionales Alonso Wong, Yuta Galarreta y Juan Miguel Postigos buscarán destacar en el Open Panamericano de Mayores, con el objetivo de asegurar su clasificación a Tokio 2020. En tanto, Kiara Arango intentará subir al podio en la Copa Panamericana Junior, a fin de conseguir un boleto a Cali 2021.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), seguirá facilitando el uso de las sedes que administra en favor de los deportistas nacionales que entrenan para mejorar su rendimiento y desarrollo profesional.