INICIA CAMPEONATO PANAMERICANO DE TENIS DE MESA EN LA VIDENA
Con la participación de más de 80 destacados deportistas nacionales e internacionales y la presencia de público
San Luis, 13 de noviembre. – Las sedes que fueron construidas para Lima 2019 siguen más vivas que nunca. Esta vez, el Polideportivo 03 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) reúne a grandes deportistas de Latinoamérica en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa con la presencia del público que se dio cita para alentar a la representación nacional.
Se trata de 88 tenimesistas de 15 países de América, que desde este sábado 13 participan en el evento continental más importante de dicha disciplina deportiva. Entre ellos destacan los peruanos Isabel Duffoó, Felipe Duffoó, María Fernanda Maldonado, Rodrigo Vigo, Mariagrazia La Torre, Francesca Escobedo, Adrián Rubiños y Rodrigo Hidalgo.
Esta competencia que va hasta este viernes 19 de noviembre en la sede administrada por el Proyecto Legado se realiza con un aforo de público del 20%, quienes deben contar con las dos dosis de la vacuna del COVID-19 y usar doble mascarilla.
En su partido de estreno, la peruana Isabel Duffoó ganó por 4-3 a Jenny Cux (Guatemala). Nuestra destacada representante resaltó las bondades del recinto deportivo que también juegan un rol importante en el desarrollo de sus capacidades.
“Estoy feliz y agradecida por haber ganado y darle este triunfo al Perú. Voy a seguir dando mi 100%. Estoy emocionada por participar en un Panamericano. El ambiente está súper. El piso, la luz, el equipamiento son adecuados para la realización de este torneo y nos ayuda a que juguemos bien y para que nos sintamos cómodos”, remarcó la joven deportista.
Por su parte, el nacional Rodrigo Vigo superó a Miguel Wong (Guyana) por 4-2 en su primer encuentro del evento, en el cual brilló por su garra y buen nivel de concentración. Asimismo, se mostró complacido por contar con el aliento de los asistentes.
“Vine a seguir ganando experiencia, a encontrarme a mí mismo y dar lo mejor. El aliento del público nos ayuda no solo a mí sino a todo el equipo para seguir esforzándonos. Con su apoyo sabemos que no estamos solos”, dijo Vigo.
En tanto, tras imponerse a Tyrese Caballero (Barbados) por 4-0, el peruano Felipe Duffoó expresó su alegría por haber debutado con hambre de triunfo.
“Estos bastante feliz. Al haber obtenido la victoria en el primer partido me siento con más confianza para los siguientes encuentros. Espero sacar un buen rendimiento y demostrar en la mesa que soy un luchador. Es emocionante jugar en casa porque tengo barra y el apoyo de mi familia y los amigos”, manifestó Duffoó.
Vale destacar que este torneo es clasificatorio para el Mundial por Equipos 2022 que se desarrollará en Chengdú, China.
Esta competencia es organizada por la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM) de la mano del Proyecto Especial Legado, que seguirá trabajando, poniendo sus sedes a disposición del deporte de alto rendimiento para la realización de competencias nacionales e internacionales, manteniendo vigentes los escenarios que fueron construidos para Lima 2019.
FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157720191102465