Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 6 de Noviembre de 2021

ES EL TURNO DEL WATERPOLO: INICIAN COMPETENCIAS EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO CON PÚBLICO EN LAS GRADAS

Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, a cargo de Legado, tendrá aforo limitado para disfrutar del Sudamericano de Deportes Acuáticos

Para ingresar, comprar boletos en https://legado.gob.pe/natacion-perubicentenario
Para ingresar, comprar boletos en https://legado.gob.pe/natacion-perubicentenario

Villa María del Triunfo, 6 de noviembre. – Las sedes remodeladas y construidas para Lima 2019 seguirán dándole vida al Sudamericano de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021. Esta vez, será el turno de las competencias de Waterpolo, que se desarrollarán en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, del 7 al 12 de noviembre, con público en las gradas. Sin duda, el espectáculo está garantizado para los amantes del polideportivo. 

Así como sigue desarrollándose en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), la voz y aliento de los fanáticos se hará sentir en esta ocasión en el Centro Acuático de la sede Legado de Villa María del Triunfo, cuando 150 deportistas, provenientes de 6 países, midan sus fuerzas en la disciplina de Waterpolo.

La selección peruana femenina, dirigida por el técnico Carlos Emilio Torrealba, hará su debut el domingo 7 de noviembre, enfrentándose a Argentina, desde las 12:00 a.m. Luego, el seleccionado masculino, al mando del estratega Edgar Morales, se medirá ante Colombia, a la 3:00 p.m. 

En el primer día de competencias, el público asistente podrá observar la ronda de clasificación desde las 11: 00 a.m., cuando el equipo femenino de Brasil se mida ante Colombia. 

Posteriormente, las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú seguirán enfrentándose hasta el 10 de noviembre, con el objetivo de clasificar a las rondas finales que se desarrollarán el 11 y 12 de noviembre, respectivamente.

Para acceder a las entradas se debe ingresar a https://legado.gob.pe/natacion-perubicentenario. El aforo será limitado, de acuerdo con las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA) y se debe contar con las dos dosis de la vacunación contra el COVID-19.

A su vez, se deberá portar doble mascarilla, manteniendo el distanciamiento. Así, se garantizará la seguridad y bienestar de los asistentes, en un espacio amplio y que se mantiene en óptimas condiciones, bajo la administración de Legado.

Sin duda, los aficionados tendrán la oportunidad de alentar a la delegación peruana y vivir una experiencia deportiva de talla internacional, en la que participarán los mejores de la región.

SEDES DE CALIDAD

Las diversas delegaciones deportivas de Waterpolo, que participarán en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021, se encuentran alojados en el albergue del Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas, ubicado en el distrito de Punta Negra y que es administrado por Legado. 

Ellos serán trasladados diariamente a la sede Legado de Villa María del Triunfo, para garantizar la burbuja en el marco de la pandemia, a fin de que puedan iniciar sus competencias en el Centro Acuático del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres. 

El complejo Villa María del Triunfo fue el escenario principal de los deportes colectivos durante Lima 2019. En esta sede se construyeron estadios para el béisbol, rugby, hockey, además del softbol, así como un centro acuático y canchas para el frontón y la pelota vasca.

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos seguirá trabajando de forma articulada con las distintas federaciones del país, a fin de impulsar el deporte de alto rendimiento, poniendo a disposición de nuestros atletas y Para atletas infraestructura de primer nivel.