Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 24 de Abril de 2021

DESDE LA VIDENA: PERÚ OBTUVO MEDALLAS DE BRONCE EN TORNEO INTERNACIONAL DE BÁDMINTON

Autoridades deportivas y medallistas de oro de Canadá y Hungría, destacaron la organización y las sedes amplias y seguras

Albergue administrado por Legado brindó hospedaje a atletas internacionales, que se van agradecidos por las cómodas instalaciones
Albergue administrado por Legado brindó hospedaje a atletas internacionales, que se van agradecidos por las cómodas instalaciones

San Luis, 24 de abril. Después de tres días de competencia, el “Perú International 2021” culminó con éxito en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), escenario administrado por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. El torneo contó con la presencia de 22 delegaciones internacionales y otorgó puntos a los deportistas que buscan clasificar a Tokio 2020.

En ese marco, Perú obtuvo dos medallas de bronce, gracias a la actuación de Santiago de la Oliva e Inés Mendoza en dobles mixtos, junto a la dupla de dobles damas conformada por Micaela Castillo y Micaela Flores.

En tanto, Daniela Macías llegó hasta los cuartos de final y buscará seguir alimentando su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos, cuando compita en el próximo Panamericano de Guatemala.

A este reconocido evento internacional asistieron el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela; el presidente de la Federación Peruana de Bádminton, Gonzalo Castillo; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín y Carlos Neuhaus, quien fue presidente del Comité Organizador de Lima 2019.

Hay una extraordinaria coordinación con la Federación de Bádminton, para hacer posible este evento. El albergue acogió a muchos deportistas internacionales y nacionales. El sueño de convertir a Lima en la capital del deporte no está abandonado”, afirmó Alberto Valenzuela.

A su vez, Carlos Neuhaus destacó la importancia de las sedes panamericanas en favor del desarrollo del deporte y que están al servicio de la población, en el marco de la pandemia: “En las sedes de los panamericanos se realizan los procesos de vacunación y, al mismo tiempo, hubo competencias deportivas en estos escenarios. Eso demuestra que tuvimos la razón cuando asumimos el reto de organizar Lima 2019. Valió la pena todo el esfuerzo. Espero que todo se mantenga”, dijo.

Gustavo San Martín y Gonzalo Castillo coincidieron en la importancia de realizar un trabajo coordinado a nivel de instituciones, con el objetivo de seguir albergando más torneos de talla internacional en la capital peruana.

Acá hay señaléticas, se siguen los protocolos. Recibí muchas llamadas de distintas federaciones internacionales para felicitarnos por la excelente organización que realizamos. Tenemos un escenario de primer nivel y sentimos el apoyo a los deportistas. Agradecemos al Legado, principalmente”, agregó Gonzalo Castillo.

EXTRANJEROS DESTACAN LA INFRAESTRUCTURA

El brasileño Ygor Coelho y el canadiense Brian Yang volvieron a enfrentarse en una nueva final desde la VIDENA, luego de dos años de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta vez, Yang se quedó con el triunfo, imponiéndose sorpresivamente ante el deportista sudamericano.

Mis primeros Juegos Panamericanos fueron hace dos años, precisamente en Lima. A pesar de que no hay la misma cantidad de gente, las instalaciones siguen de primer nivel mundial”, afirmó Brian Yang, tras subir al podio.

En ese sentido, Brian Yang agradeció además al Proyecto Legado por poner a disposición el albergue del Estadio Atlético en la VIDENA, para que los deportistas nacionales e internacionales puedan alojarse, durante estos días de competencia.

Me he sentido muy cómodo en el albergue del Estadio Atlético. Comparándolo con otras experiencias internacionales, la calidad de las habitaciones y la comida es de las mejores a nivel mundial. Podría quedarme aquí para siempre, gracias al nivel de servicio”, manifestó.

A su vez, la húngara Laura Sarosi, recordada tras ser galardonada con el premio Reina Sofía al juego limpio, destacó la organización del certamen y la buena iluminación del Polideportivo 2.

Estoy sorprendida por la calidad de escenario que tienen. Sumado a los protocolos de bioseguridad que se cumplen de manera estricta, como pasa en Hungría. Es bueno que nos cuiden. Estoy feliz también porque obtuve el campeonato y miro con optimismo Tokio 2020”, aseveró.

El Proyecto Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), seguirá operando y manteniendo los cinco recintos que administra, en beneficio de los deportistas de alto rendimiento y la ciudadanía.

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157719016320803