Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 11 de Febrero de 2021

COVID-19: VACUNAN A PROFESIONALES DE PRIMERA LÍNEA DEL CAAT DE PICHANAQUI

Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) que administra el Proyecto Legado recibió 109 dosis, para el proceso de inmunización, que inició desde las 8:30 a. m.

Vacunan a profesionales de primera línea del CAAT de Pinachaqui
Vacunan a profesionales de primera línea del CAAT de Pinachaqui

Junín, 11 de febrero .- Hoy se dio inicio al proceso de vacunación contra el COVID-19, a favor de los profesionales de primera línea del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), a cargo del Proyecto Especial Legado, en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo en la región Junín.

Los tres primeros profesionales de la salud en ser vacunados fueron el licenciado Joaquín Delgado, responsable de salud pública del hospital de Pichanaqui; la obstetra María Soledad Maldonado, jefa de obstetricia del Hospital de Pichanaqui; y el médico Mirko Meza Mamami, jefe de médicos del CAAT.

La vacunación comenzó con un acto protocolar donde estuvieron presentes el director del CAAT, David Sáenz; el administrador de la red de salud centro, David Romaní; el administrador del CAAT de Pichanaqui, en representación de Legado, Alberth Tintaya; así como la responsable de inmunizaciones, Angela Castro.

“Este es un día histórico para la ciudad de Pichanaqui, y para todo el personal que labora en el CAAT y tiene contacto directo con los pacientes Covid-19. Como Legado, saludamos la llegada de las vacunas, felicitamos a todos los involucrados en esta gestión y manifestamos nuestro compromiso por seguir en la lucha contra la pandemia, desde este Centro de Atención Temporal”, resaltó Alberth Tintaya.

Contando con 109 dosis, la inoculación de la vacuna empezó desde las 8:30 a. m. respetando los protocolos de bioseguridad y bajo el resguardo de personal policial y militar, quienes garantizaron el orden ante cualquier contingencia que se pudiera presentar durante la jornada.

El CAAT Pichanaqui se encuentra operativo con 50 camas hospitalarias y con los servicios de alimentación, lavandería, limpieza, manejo de residuos sólidos y seguridad garantizados, a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Este CAAT se ha convertido en un soporte crucial en la lucha contra el COVID-19 en la selva central, debido a que cuenta con una planta de oxígeno que estuvo abasteciendo a centros hospitalarios aledaños, como al Centro de Salud del distrito de Mazamari y al Hospital Manuel Higa Arakaki de la provincia de Satipo.

Asimismo, para reforzar este trabajo, el último fin de semana llegaron 80 balones de oxígeno al Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Pichanaqui, para garantizar el abastecimiento a favor de pacientes COVID-19 y hacer frente a la segunda ola de la pandemia.

Esta dotación fue recargada en el CAAT de Juliaca y trasladada desde Puno, durante dos días de viaje por tierra, para asegurar el suministro ante el repunte de los contagios en la región Junín.

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157718252367413

VIDEO: https://youtu.be/bnS9PL5yzjE