Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 24 de Agosto de 2021

LEGADO: DEPORTISTAS DE PALETA FRONTÓN Y PELOTA VASCA RETORNAN A LOS ENTRENAMIENTOS EN CANCHAS ÚNICAS EN EL PAÍS

Medallistas de Lima 2019, Kevin Martínez y Mía Rodríguez, buscan clasificación a Santiago 2023, preparándose en sedes administradas por el Proyecto Legado

Legado: Deportistas de paleta frontón y pelota vasca retornan a los entrenamientos en canchas únicas en el país
Legado: Deportistas de paleta frontón y pelota vasca retornan a los entrenamientos en canchas únicas en el país

Villa María del Triunfo, 23 de agosto. -  Con la ilusión de seguir dejando en alto el nombre del Perú de cara a sus próximas competencias internacionales, un grupo de 10 deportistas de paleta frontón y pelota vasca inició este lunes la fase uno de sus entrenamientos en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, de Villa María del Triunfo, administrado por el Proyecto Legado.

Los deportistas, priorizados por la Federación Deportiva Peruana de Paleta frontón (FDPP), volvieron a sentir el calor de casa, al realizar sus primeros ejercicios de estiramiento en la cancha de Pelota Vasca de 30 metros, homologada internacionalmente y reconocida por tener un área techada, necesaria para evitar que los deportistas se expongan a las lluvias y a los fuertes rayos del sol.

Además, en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres se encuentran las únicas canchas de pelota vasca en el país que gozan de una estructura especial para la práctica profesional. Sumándose los cuatro escenarios especializados para la paleta frontón.

De cara a los múltiples eventos internacionales, los chicos comenzarán a entrenar en sedes que están en buenas condiciones. Son campos propicios para organizar eventos de talla internacional. Este es un gran momento para trabajar en conjunto con los atletas, las federaciones y otras instituciones”, afirmó Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

EL OBJETIVO MAYOR

Los medallistas de Lima 2019, Kevin Martínez y Mía Rodríguez, engalanaron la sesión, bajo las órdenes del entrenador Daniel Yáñez. Ambos exponentes nacionales entrenarán, en las sedes mantenidas y cuidadas por Legado, con el objetivo de elevar su rendimiento y clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Pasar por la cancha donde gané la medalla de oro, es increíble. Venir a entrenar a Villa María del Triunfo implica recordar muchos momentos buenos. En mi caso, trataré de clasificar a los próximos Juegos Panamericanos, en Pelota Vasca. Tenemos la mejor infraestructura para prepararnos y ser sede de competencias”, aseveró Kevin Martínez.

En tanto, Mía Rodríguez destacó el crecimiento que tuvo su carrera deportiva en los últimos años, precisamente luego de ganar la medalla de bronce en la especialidad de frontenis en Pelota vasca, en Lima 2019.

Después de ganar la medalla en Lima 2019, gané una en el Mundial. Ahora espero hacer una excelente actuación en el próximo Mundial de Francia. He trabajado mucho mi aspecto físico y en un mes intensificaré los entrenamientos técnicos”, agregó Mía.

Otro de los deportistas presente en los entrenamientos fue Gonzalo Bezada, quien destaca en la Paleta frontón y es reconocido también por ser vecino de Villa María del Triunfo.

Desde el 2014 pertenezco a esta federación, ahora tengo en privilegio de entrenar en estas canchas tan grandes, de primer nivel. Esperamos ser anfitriones de competencias internacionales. Yo comencé en el 2016 con la paleta frontón y los recintos eran de pésimo nivel, pero actualmente tenemos canchas panamericanas. Es un orgullo para todos”, dijo el deportista que nos representó en Lima 2019.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos seguirá facilitando las sedes que administra, incentivando el deporte y velando también por el mantenimiento de la infraestructura, para garantizar un servicio de calidad.

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157719732797397

VIDEO: https://youtu.be/cwE9rHX7BdQ