Parapanamericanos

Para bádminton

Para bádminton

Para bádminton

En la actualidad, el bádminton adaptado cuenta con tres modalidades: bádminton en silla de ruedas, con discapacidad de la función del tronco (clase 1) y sin discapacidad de la función del tronco (clase 2); bádminton de pie, con discapacidad en la parte inferior del cuerpo (clase 3 y 4), con discapacidad en la parte superior del cuerpo (clase 5), jugadores con acondroplastia (clase 6) y bádminton sentado. Para la práctica de este deporte, se utiliza una red ubicada entre los 1.37 m y los 1.40 m desde la superficie de la pista. En el momento del golpeo, parte del tronco del jugador debe estar en contacto con el asiento de la silla.  Es recomendable, en algunos casos de dificultades en la coordinación, utilizar ataduras que unan raqueta y muñeca para permitir la propulsión de la silla con la mano.  Los participantes (individuales o dobles) juegan al que gana dos de tres sets. Cada parcial está compuesto de 21 puntos y el ganador debe tener al menos dos unidades de diferencia. Si ambos contendientes llegan al punto 29, obtendrá la victoria el primero que llegue a 30.  

Algunos detalles

El para bádminton hace su debut en estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y será considerado por primera vez como deporte oficial de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.  La selección peruana tiene múltiples logros y cada deportista es pieza fundamental del ascenso de nuestro país en este deporte. Historias como la de Pedro Pablo de Vinatea, quien llegó a ocupar el tercer puesto en el ranking mundial de este deporte en el año 2011, llenan de orgullo a todos.De Vinatea, ostenta como logros, ser campeón mundial de para bádminton, así como bicampeón Panamericano de para bádminton. Pilar Jáuregui, es otra de las destacadas parabadmintonistas, que ha conseguido la medalla de oro en Singles Dama Wh2, así como el bronce en Dobles Mixto, en el Campeonato Panamericano Medellín 2016.  Ellos son un ejemplo de éxito que nos dejan un mensaje de esperanza y orgullo, y trabajan con muchas ansias de alcanzar un lugar en podio en Lima 2019.

Historia

El bádminton adaptado o para bádminton es un deporte que se promovió en Holanda desde el año 1993, para posteriormente realizarse el primer campeonato europeo en 1995.

Terminología

Silla de ruedas: El cuerpo del jugador puede estar fijado a la silla de ruedas con una correa alrededor de la cintura, a través de las piernas o ambas.
Muleta: Un jugador con amputación de pierna podrá utilizar la muleta, que no puede exceder la altura natural del jugador, medido hasta el suelo. 
Prótesis en extremidades: Un jugador puede utilizar prótesis en las categorías SL3, SL4, WH, pero no está permitido en la categoría SU5 (discapacidad de brazo). Toda prótesis debe tener la misma longitud que la extremidad existente del jugador y estar en proporción con el resto de sus extremidades. 
Drive: Un golpe rápido, bajo y de trayectoria horizontal sobre la red.
Dejada: Tiro tan suave y veloz que el volante aterriza cerca de la red del lado del oponente.
Peloteo: Intercambio de tiros, mientras el volante sigue en juego.
Volante (o gallito): Proyectil con plumas que los jugadores golpean con sus raquetas.
Remate o Smash: Tiro fuerte hacia abajo y al lado del oponente.
 

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top