Panamericanos

Rugby 7

Rugby 7

Rugby 7

El rugby 7 (rugby seven), es una variante del rugby en el que juegan siete deportistas por equipo, en lugar de los 15, propio del deporte clásico. Esta versión del rugby se ha vuelto muy popular en diversos países del mundo.  Los partidos son más cortos y cuenta con dos tiempos de siete minutos, cada uno. 
Se juega en un campo estándar de rugby, que mide 100 metros x 70 metros. Los jugadores, corren con el balón y solo pueden pasar el balón a otro que esté al costado o que se encuentre detrás. La anotación de puntos se da ya sea pateando el balón, a través de los postes que representa la portería, o haciendo que toque el suelo en el área de goles del equipo contrario. Sin duda alguna, un deporte que requiere velocidad, estrategia y habilidad.
 

Algunos detalles

Se incorporó por primera vez a los Juegos Panamericanos en el año 2015, cuya sede fue Toronto 

Historia

El Rugby Siete (o Seven) se deriva del Rugby Union o Rugby 15, y se originó en Melrose, Escocia, en 1883. Un club local quería organizar un torneo deportivo para recaudar fondos, pero trabajar con equipos de 20 miembros era impracticable, así que redujo el número de jugadores de cada equipo a siete y recortó los partidos a 15 minutos. 
El torneo fue un éxito y se convirtió en el punto de partida del Rugby a siete.

Terminología

Maul: Cuando el portador de la pelota es retenido por un jugador del equipo opuesto y por uno de su propio equipo.
Ruck o melé: Sucede cuando dos jugadores de equipos opuestos, se encuentran sobre un balón que está en el suelo.
Scrum o melé ordenada: Un scrum es una forma de reiniciar el juego. Se forma cuando los jugadores delanteros de ambos equipos se encuentran y empujan unos a otros, mientras compiten por el balón.
Ensayo: Cuando un jugador atacante es el primero en poner la pelota en la zona de gol del oponente. Así se consigue un ensayo: eso da 5 puntos.
Conversión de un gol: Cuando un jugador consigue un ensayo, le da la oportunidad al equipo de conseguir un gol al poder patear al arco. Esto también se aplica con intento de penal. Esta patada es de conversión y puede ser un tiro libre. También puede ser una patada cuando rebota la pelota. Otorga dos puntos.
 

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top