Panamericanos

Hockey

Hockey

Hockey

El hockey es un deporte en el que dos equipos compiten tratando de impulsar, con un bastón, una pelota de un material duro (plástico) o un disco de corcho, a la portería contraria para anotar un tanto. Dos equipos de once jugadores se enfrentan en un campo o terreno que mide alrededor de 91 metros (99,5 yardas) por 55 metros (60,1 yardas). Usando solo el lado plano del palo con forma de gancho, los jugadores hacen avanzar con hábiles movimientos una pelota dura hacia la portería del oponente, para tratar de anotar. Los jugadores no deben usar los pies; sin embargo, los porteros pueden usar cualquier parte de su cuerpo para detener un tiro.

Algunos detalles

En el hockey sobre césped, los Juegos Panamericanos, desde 1999, sirven como evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos del año siguiente. Así, el ganador obtiene automáticamente una plaza para participar de ellos. La selección masculina de hockey del Perú ha logrado el tercer puesto en el Campeonato Suramericano de Hockey sobre Hierba, en el 2003 y 2006. En estos Juegos Panamericanos Lima 2019, con mucha preparación y de local, espera obtener el triunfo y tener un lugar en el podio. Sumar en el medallero con esfuerzo, amistad y respeto, valores considerados para el desarrollo de los Juegos Lima 2019.
 

Historia

En la historia de los Juegos Panamericanos, Argentina y Canadá han dominado el torneo masculino desde su inicio, en 1967. La competencia femenina se realizó por primera vez en los Juegos Panamericanos, en la edición de Indianápolis 1987. A partir de ese momento, Argentina demostró ser la selección dominante. 

Terminología

Tarjeta verde: Tarjeta de advertencia mostrada por el árbitro, que resulta en una suspensión de dos minutos.
Obstrucción: Uso del cuerpo o del palo con el fin de bloquear o entorpecer la jugada de un oponente.
Tiro de penal: Tiro uno a uno que se genera cuando una falta ha impedido un probable gol.
Tarjeta roja: Tarjeta mostrada por el árbitro que resulta en una suspensión permanente.
Círculo de tiro: Área con forma de D frente a cada portería, desde la que el jugador atacante debe disparar para anotar un gol.
Tarjeta amarilla: Tarjeta mostrada por el árbitro que indica la suspensión de un jugador.
 

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top