Panamericanos

Esgrima

Esgrima

Esgrima

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 consideran a la esgrima dentro de sus competencias. La esgrima, es un deporte individual que combina habilidad y técnica de los deportistas. El objetivo es intentar tocar a un oponente con un arma blanca, que según la modalidad, será un sable, una espada o un florete. 
En los combates con florete, se ganan puntos al tocar al oponente con la punta del arma; todos los golpes deben dirigirse al torso, incluyendo la espalda y los hombros, pero no a los brazos.  Los contactos que ocurren fuera del área objetivo (tocados no válidos) detienen la acción y no son calificados. Al usar la espada, todos los golpes deben darse con la punta y no con los lados de la hoja, y el objetivo es tocar cualquier parte del cuerpo. El sable es un arma ligera para cortar y atacar de frente, en movimientos que se dirigen al cuerpo entero por encima de la cintura, exceptuando las manos. Es válido atacar tanto con el borde, como con la punta de la espada. Los tocados no válidos no detienen la acción. Los duelos de esgrima individual terminan cuando se han contado 15 golpes o nueve minutos de tiempo efectivo de combate. En el evento de equipos, se desarrollan nueve encuentros en intervalos de cinco golpes (o tres minutos). El primer equipo en anotar 45 golpes, gana.

Algunos detalles

La selección peruana de esgrima tiene dentro de sus grandes talentos a Eduardo García Biel, quien nos regaló una presea de oro en la Copa del Mundo Espada Juvenil, que se desarrolló en la ciudad de San Salvador, en el año 2016, abriendo un camino a sus futuros éxitos. García Biel ha logrado hacer historia, colocándose en el ranking de abril del 2017 en el puesto número 10 en la categoría de espada, para luego subir al puesto número 6 en la categoría menores. Él espera, con mucha esfuerzo y preparación, conseguir el ansiado lugar en el podio, en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Historia

El siglo XV vio los inicios del deporte moderno, cuando los gremios de juegos con espada comenzaron a propagarse por toda Europa. Durante los dos siglos siguientes, la introducción de armas de entrenamiento más ligeras, el desarrollo de una serie de reglas y el uso de una máscara de malla metálica, fomentaron la popularidad de este deporte.

Terminología

Finta: Ataque falso que obliga a un esgrimidor a reaccionar de forma tal que abre la puerta, para un ataque genuino.
Desarrollo: Extensión de la pierna adelantada del esgrimidor, usada en un ataque básico.
Línea de puesta en guardia: Trazo a cada lado de la línea central donde se para el esgrimidor para empezar o retomar un ataque.
Parada: Jugada defensiva usada para bloquear la espada del oponente.
Estocada: Extensión del brazo y la espada hacia el oponente.

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top