Panamericanos

Deportes Acuáticos

Deportes Acuáticos

Deportes Acuáticos

-    Natación: Lima 2019 incorpora las técnicas de nado de: pecho, mariposa, espalda y libre, y pueden ser de 50 metros, 100 metros, 200 metros, 400 metros y 1.500 metros. La natación es un deporte cronometrado: gana el primer atleta o equipo (por relevos) en tocar la placa de toque, al final de la última vuelta. Este deporte requiere de esfuerzo, resistencia y velocidad. Cada prueba y distancia (pecho, mariposa, espalda, libre y mixto en 50, 100, 200, 400, 800 o 1.500 metros) produce algunos de los desempeños y atletas más memorables de todos los Juegos.
-    El polo acuático o Waterpolo considera para Lima 2019 una competencia de dos equipos de siete atletas incluyendo al portero, quienes juegan con las manos en la piscina. Compiten en cuatro períodos de ocho minutos, sin tocar el fondo ni las paredes de la piscina. 
-    Lima 2019 también tendrá Nado Sincronizado, donde los atletas compiten al ritmo de la música en dúos o equipos de ocho, realizando rutinas debajo del agua, recibiendo puntuaciones por parte de un jurado quienes califican dos rutinas (la técnica y la libre). 
La puntuación se hace en razón a tecnicismos, impresión artística y grado de dificultad. Los atletas compiten al ritmo de la música en dúos o equipos de ocho. Los jueces puntúan dos rutinas (la técnica y la libre) basados en normas de ejecución, impresión artística y dificultad. 
-    Los saltos ornamentales o clavados es una de las disciplinas más vistosas que se consideran para Lima 2019. El objetivo es que los clavadistas, impulsados desde un trampolín de 3 metros o lanzándose desde una plataforma de 10 metros, realicen una combinación de giros y vueltas, saltos mortales y rotaciones, tanto en posición plancha (piernas extendidas) como encogida (las piernas flexionadas contra el cuerpo).
De acuerdo a ello, reciben una puntuación según sea el nivel de dificultad y ejecución de su clavado. Se compite de forma individual o en equipos.
-    La natación en aguas abiertas es una disciplina acuática que consiste en nadar en lugares abiertos como el mar, lagos o ríos en lugar de hacerlo en una piscina.  En la primera edición de los Juegos Olímpicos modernos en 1896, la competición de natación se realizó en aguas abiertas.

Terminología

Natación: 
Viraje: Tipo de giro donde el nadador gira bajo el agua, al final de su vuelta, y se impulsa empujándose con los pies, contra la pared de la piscina.
Eliminatoria: Selección realizada en un evento para reducir el número de participantes.
Combinado: Combinación en la que el nadador o equipo nada cada vuelta con diferente estilo. Estos pueden ser: nado de pecho, mariposa, espalda y libre (a menudo de crol).
Tiempo de calificación: Tiempo específico que un atleta tiene que cumplir para poder participar en una competencia.
Toque: Punto final de una carrera.

Nado Sincronizado: 
Trabajo en piso: Movimientos para establecer un estado de ánimo. Estos son realizados junto a la piscina, después de que la música ya ha comenzado y antes de que las atletas entren al agua.
Batido: Poderosa técnica de patada que les permite a las atletas salir del agua verticalmente y realizar movimientos con los brazos, por encima de la superficie.

Polo acuático: 
Driblar: El método que usa un jugador para nadar con el balón.
Batido: Poderosa técnica de patada que le permite al atleta salir del agua verticalmente.
Zona de ataque: La zona frente a la portería.
Sprint: Al principio de cada cuarto, los equipos se ponen en fila en su propia portería y al sonido del silbato del árbitro, los dos jugadores más cercanos al juez, se lanzan por la pelota.
Lado fuerte: El lado de la piscina donde se encuentra la pelota.
Lado débil: El lado de la piscina donde no se encuentra la pelota.

Aguas Abiertas: 
Boya
Flotador anclado para señalar el recorrido que deben seguir los nadadores en una carrera.
Puesto de avituallamiento
Barco o estructura usada por los entrenadores para darles a los competidores agua y suministros.
Barco de escolta
Embarcación que guía a los nadadores más adelantados durante una carrera.
Observación
Técnica usada por los corredores en la que levantan los ojos del agua, mientras nadan para poder definir su dirección.
 

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top