Panamericanos

Boxeo

Boxeo

Boxeo

El boxeo es uno de los deportes más antiguos de contacto en el mundo que ha ido evolucionando en sus reglas a lo largo del tiempo. Este deporte se desarrolla dentro de un cuadrilátero de boxeo, donde dos contrincantes luchan golpeándose de la cintura hacia arriba. Para ello, utilizan únicamente sus puños enfundados en guantes especiales. La pelea se lleva a cabo en asaltos, término que refiere a breves secuencias de lucha. 
 

Algunos detalles

El boxeo es uno de los deportes que a lo largo de la última década ha recupera una posición favorable en el ámbito deportivo internacional. Reconocidos deportistas nacionales, alcanzaron los mayores reconocimientos de su categoría. Así, Kina Malpartida, obtuvo el primer campeonato mundial de Boxeo, en la categoría superpluma en el año 2009. Alberto Rossel Contreras, también logró el campeonato mundial en la categoría minimosca en el año 2012; mientras que Linda Lecca, obtuvo el tercer campeonato mundial para nuestro país, en la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Historia

El boxeo data de la antigua Grecia y Roma donde los peleadores se cubrían las manos con tiras de cuero. Los romanos, incluso, añadieron piezas de metal que causaban heridas de muerte a los peleadores. El boxeo llega por primera vez a los Juegos Olímpicos de San Luis 1904. Si bien este deporte ha estado presente desde los Primeros Juegos Panamericanos, en 1951, no es hasta el 2011, -en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-, donde se incluye el boxeo femenino. 
 

Terminología

Gancho: Golpe corto, semicircular, dado con el codo doblado.
Golpe corto: Golpe rápido y derecho.
Knock out: Se llama así cuando un boxeador cae y toca el suelo con cualquier parte de su cuerpo, excepto los pies. Esto como consecuencia de un golpe. Si el boxeador permanece caído por 10 segundos, el oponente gana por knock out.
Cuenta de pie: Cuenta de precaución por parte del árbitro para determinar si un boxeador se ha recuperado lo suficiente, después de un golpe fuerte o de una serie de golpes.
Gancho hacia arriba: Golpe vertical que llega desde abajo.
 

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top