Panamericanos

Balonmano

Balonmano

Balonmano

El balonmano, o handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos integrados por siete jugadores (seis jugadores y un portero). Se juega en un campo rectangular con una portería a cada lado del campo y en dos periodos de 30 minutos cada uno. Los jugadores se pasan la pelota y regatean con las manos, en un esfuerzo por anotar goles contra el equipo contrario. En este juego veloz y muy activo y no es raro ver 50 goles anotados en un solo partido. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose únicamente de las manos, para intentar introducirla dentro del arco contrario marcándose un gol. El equipo con más goles, gana. 

Algunos detalles

En su historial, la selección de Balonmano del Perú cuenta con grandes logros, en los juegos Bolivarianos del 2013 obtuvimos el 5° lugar; en el Challenge Trophy Sudamericano Junior Sub 20 desarrollado en el 2012 en Venezuela, quedamos en el 5° lugar; en el Campeonato Sudamericano sub 14 desarrollado en los años 2012 y 2013, obtuvimos el 4° y 5° lugar, respectivamente. Con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se trabaja en el “Proyecto 19” que incluye la planificación anticipada en trabajo físico y táctico sobre todo con jóvenes de distintas provincias del Perú con la finalidad de convertirse en el mejor equipo de Handball de América y América Latina.

Historia

El deporte se desarrolló en Dinamarca, Alemania y Suecia a finales del siglo XIX. El balonmano se popularizó en el siglo XX, después de que se estableciera su primera serie de reglas en 1917 y de que se fundara su órgano de gobierno, la Federación Internacional Amateur de Balonmano.

Terminología

Regate: Regate la pelota rebotándola en el suelo.
Pivote: También conocido como jugador de línea, es un jugador ofensivo que juega casi siempre en las cercanías del tablero del equipo contrario.
Tarjeta roja: El color de la tarjeta mostrada por el árbitro que significa que un jugador ha sido expulsado.
Tarjeta amarilla: Tarjeta que muestra el árbitro como advertencia cuando un jugador ha cometido una infracción.
 

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top