Resoluciones y Decretos

2017

Traslado al MTC

Medidas para agilizar Proceso de Inversión

Aprueba directiva denominada "Lineamientos y criterios para el requerimiento y contratación de bienes y servicios cuyos montos sean iguales o menores a (08) UIT del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019."

Delega en los Jefes de las Oficinas de Administración y Proyectos del PEJP, durante el año fiscal 2017, diversas facultades y atribuciones.

Deja sin efecto Resolución Directoral Ejecutiva N.° 033-206-MINEDU-PEJP-2019.

Constituir el fondo para la caja chica para UE – PEJP 2019.

Designar a la comisión de Inventario físico de Bienes Muebles Patrimoniales, Software y otras construcciones – inmuebles del PEJP.

2016

Resolución Directoral Ejecutiva N.° 038-2016-MINEDU-PEJP-2019

Deja sin efecto Resolución Directoral Ejecutiva N.° 034-2016-MINEDU-PEJP-2019

Constituyen Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.

Procedimiento para la atención de solicitudes de acceso a la Información Pública y para la publicación de información y actualización del Portal de Transparencia.

Encargar funciones de Jefe de la Oficina de Administración.

Encargar las funciones de Jefe de la Unidad de Estudios de la Oficina de Proyectos del Proyecto Especial.

Dejar sin efecto, a partir de la fecha, el encargo de funciones conferido mediante la Resolución Directoral Ejecutiva Nº 022-2016-MINEDU/PEJP-2019.

Conforman Comité de Dirección del Proceso de Simplificación Administrativa, y el Equipo de Mejora Continua del Proyecto Especial.

Dan por concluido el encargo de funciones conferido con Resolución Directoral Ejecutiva N° 020-2016-MINEDU/PEJP-2019, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Conforman la Junta Electoral a cargo del proceso electoral para la elección de los representantes de los trabajadores ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo – CSST.

Designa a miembro del Consejo Directivo de la Asociación Nacional Paralímpica como representante del Proyecto Especial para participar en el Programa de Observadores de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Delegan diversas facultades y atribuciones al Jefe de la Oficina de Administración y Jefe de la Oficina de Proyectos del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 durante el Año Fiscal 2016. (Publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 09 de julio de 2016).

Encargar las funciones de Jefe de la Oficina de Administración del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, al Señor Augusto Martin Curay Casanova, en adición a sus funciones.

Designar al Jefe de la Oficina de Administración, como responsable de entregar la información solicitada al amparo de la Ley Nº 27806 , Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en el Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 (Publicado en el Diario Oficial "El Peruano" el 03 de julio de 2016).

Aprobar la cuarta modificación del Plan Anual de Contrataciones del "Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019", para la inclusión de seis (06) procesos de selección.

Reconformar el Comité de Control Interno del "Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juego Panamericanos del 2019", el mismo que es responsable de promover, orientar, coordinar y realizar seguimiento a las acciones para la implementación del Sistema de Control Interno.

Encargar a partir del 01 de Junio de 2016, las funciones de Jefe de Oficina de Programación, Presupuesto y Monitoreo del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, a la señora Irene Suarez Quiroz, en adición a sus funciones.

Encargar a partir del 01 de Junio de 2016, las funciones de Jefe de Oficina de Operaciones del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, a la señora Irene Suarez Quiroz, en adición a sus funciones.

Encargar las funciones de Jefe de Oficina de Asesoría Jurídica del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, a la señorita Silvia Patricia Peña Cucho, en adición a sus funciones.

Modificar los numerales (ver Resolución) del Manual de funciones y Estructura de Cargos del "Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019"

Conformar el Grupo de Trabajo del "Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019", de naturaleza temporal, encargado de la coordinación y elaboración del Informe que servirá de insumo para la elaboración del Informe Sectorial para la Transferencia de gobierno, periodo 2011 – 2016 del Ministerio de Educación.

Conceder licencia sin Goce de Remuneraciones por motivos personales, al Ing. Miguel Ángel Alegría Cárdenas Jefe de la Oficina de Proyectos, por un periodo de cuatro (04) días, contados a partir del 09 hasta el 12 de mayo de 2016.

Aprobar la suscripción de una Adenda al Contrato N° 005-2016-MINEDU/PEJP-2019-DE, precisando que el objeto del contrato es por los entregables pendientes de supervisión, con las consecuencias jurídicas y financieras, de conformidad a las bases, que forman parte del contrato.

Aprobar la Tercera modificación del Plan Anual de Contrataciones del Proyecto Especial, correspondiente al ejercicio presupuestal 2016, incluyendo dos (2) procedimientos de selección de acuerdo al Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

Modificar la Resolución Directoral Ejecutiva Nº 003-2015/MINEDU/PEJP-2019 y designar al Jefe de la Oficina de Administración del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, como Funcionario Público responsable del envió de información sobre ofertas laborales, al Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo.

Modificar la Resolución Directoral Ejecutiva Nº 004-2016/MINEDU/PEJP-2019 y Reconformar el Comité Permanente del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, para la etapa de evaluación y selección, en los procesos de contratación de personal, en la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios – CAS.

Aprobar la directiva Nº 002-2016-PEJP 2019/DE, Directiva lineamientos para regular las contrataciones de bienes y servicios en el extranjero, la misma que forma parte de la presente Resolución.

Aprobar la modificación del Plan Operativo Institucional 2016 del "Proyecto Especial para al preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019"

Aprobar la segunda modificación del Plan Anual de Contrataciones del 2016, incluyendo la Supervisión de la Elaboración del Estudio de Pre-inversión y estudios definitivos para el proyecto “Mejoramiento de los Servicios Deportivos de Alta Competencia del Complejo Deportivo Andres Avelino Cáceres – IPD, Distrito de Villa María del Triunfo, Departamento de Lima”.

Aprobar la primera modificación del Plan Anual de Contrataciones del 2016, incluyendo 2 procedimientos de selección: La Supervisión de Elaboración del Estudio definitivo y la Elaboración del Estudio de Pre-inversión/Estudios definitivos para la formulación del proyecto "Creación del Centro Panamericano de Tabla, Distrito de Punta Negra, Departamento de Lima".

Aprobar la modificación al Expediente del Servicio de "Adecuación e Implementación de Montaje de Estructuras Livianas e Instalaciones Complementarias destinadas a la Sede Institucional del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos 2019"

Aprobar la Directiva Nº 001-2016-PEJP 2019/DE denominada "Normas y Procedimientos para la Contratación de Bienes y Servicios por Montos Menores o Iguales a Ocho (08) Unidades Impositivas Tributarias Vigentes".

Aprobar el expediente del Servicio de "Adecuación e Implementación de Montaje de Estructuras Livianas e Instalaciones Complementarias Destinadas a la Sede Institucional del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019".

Designar a los responsables de la Programación de las Metas Presupuestarias creadas para el año fiscal 2016, programadas por el Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.

Constituir la Comisión Permanente, para la etapa de evaluación y selección en los procesos de contratación de personal, en la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios – CAS.

Aprobar el Manual de Funciones y Estructura de Cargos del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.

Aprobar el Plan Anual de Contrataciones para el ejercicio del 2016 en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Modificar la Resolución Nº 008-2015-MINEDU/PEJP-2019, en el extremo que la Delegación al Jefe de Administración, de la facultad de autorizar la contratación de bienes y servicios es para montos iguales o menores a 8 (Ocho) unidades impositivas tributarias, Ratificandola en lo demás que contiene.

Autorizan Fondo Fijo para Caja Chica para el año fiscal 2016; constituyen el monto fijo para Caja Chica; designan encargado para el manejo del fondo fijo de Caja Chica; y establecen monto máximo por cada comprobante de pago a ser atendido por el fondo.

Aprueban Directiva N° 001-2016-MINEDU/PEJP 2019-OA, "Normas y Procedimientos para la Ejecución de la Caja Chica Fuente de Financiamiento": Recursos Ordinarios del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos 2019 – PEJP (Unidad Ejecutora 121)

Constituyen Comisión Permanente para Procesos de Contratación en modalidad Contrato Administrativo de Servicios – CAS; y designan miembros titulares y suplentes representantes de las Unidades Usuarias.

Aprueban el "Plan de capacitación para el periodo fiscal 2016" y disponen su implementación.

Aprueban programación de vacaciones para el ejercicio 2016 y establecen disposiciones complementarias.

Autorizan el reembolso de pasajes aéreos a favor de miembros de la Comisión de Coordinación de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Autorizan pago de factura por gastos de pasajes aéreos incurridos por el Comité Paralímpico Internacional.

Delegan a la Unidad de Logística, durante el año fiscal 2016 la facultad de proponer el Plan Anual de Contrataciones y sus modificatorias.

Conceden licencia con goce de haber, del 07 al 15 de julio de 2016 a profesional en relaciones internacionales de la Oficina de Operaciones del Proyecto Especial.

Aprueban la modificación N° 05 al Plan Anual de Contrataciones para la inclusión de un (01) procedimiento de selección; y dictan disposiciones complementarias.

Aprueban la modificación N° 06 al Plan Anual de Contrataciones para la inclusión de un (01) procedimiento de selección; y dictan disposiciones complementarias.

Conceden licencia con goce de haber, del 01 al 22 de agosto de 2016 a profesional en relaciones internacionales de la Oficina de Operaciones del Proyecto Especial, para representar al Perú en los Juegos Olímpicos Río 2016, a desarrollarse en la República de Brasil.

Disponen la cancelación de procedimiento de selección para la contratación del servicio de consultoría para la supervisión de la elaboración del estudio de pre inversión y estudios definitivos para la formulación del proyecto “Creación del Centro Panamericano de Tabla, distrito de Punta Negra, Departamento de Lima”.

Disponen la cancelación de procedimiento de selección para la contratación del servicio de consultoría para la supervisión de la elaboración del estudio de pre inversión y estudios definitivos para la formulación del proyecto “Mejoramiento de los servicios deportivos de alta competencia del complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres – IPD, distrito de Villa María del Triunfo, Departamento de Lima”.

Aprueban la modificación N° 07 al Plan Anual de Contrataciones para la inclusión de seis (06) procedimientos de selección; y dictan disposiciones complementarias.

Reconocen obligación pendiente de pago, a favor del Comité Paralímpico Internacional y dictan disposiciones complementarias.

Autorizan la ejecución de prestaciones adicionales y reducción de prestaciones al contrato para el Servicio de adecuación e implementación de montaje de estructuras livianas e instalaciones complementarias destinadas a la sede institucional del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos 2019 y dictan disposiciones complementarias.

Aprueba la octava modificación del PAC

Autoriza la ejecución de prestaciones adicionales al contrato N° 004-2016-MINEDU/PEJP-2019/DE-OA "Servicio de agenciamiento de pasajes aéreos internacionales para el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos 2019".

Aprueba estandarización de softwares.

Concede licencia a trabajador.

Aprueba la novena modificación del PAC.

Aprobación de directiva N.° 002 - caja chica.

Aprobación reconocimiento de gastos miembros ODEPA

Aprobación reconocimiento de gastos D.E. IPC

2015

Conformar y designar el Comité de Control Interno del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.

Excluir del Plan Anual de contrataciónes del año 2015 el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019.

Aprobar la Directiva N.° 002-2015-PEJP2019/DE "Uso, Control y Mantenimiento de los Vehículos del Proyecto Especial para la Preparación y Dearrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019".

Aprobar el Plan Operativo Institucional 2016 del "Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019".

Aprobar el Reglamento Interno de Trabajo para el personal sujeto al Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios – CAS.

Aprobar el encargo a un Organismo Internacional, para la realización de un proceso de selección, correspondiente a a Supervision de la Elaboracion del Estudio de Pre-Inversión y Estudios definitivos para el Proyecto de "Mejoramiento de los servicios deportivos de Alta competencia en el Parque Zonal Yahuar Huaca, Bellavista, Callao".

Aprobar la Directiva N.° 001-2015-PEJP2019/DE denominada "Procedimiento para la Contratacioon de Bienes y Servicios iguales o inferiores a Tres (3) Unidades Impositivas Tributarias Vigentes".

Aprobar el encargo a un Organismo Internacional, para la realización de un proceso de selección, para la contratación de la Supervision de la Elaboracion del Estudio de Pre-Inversión y Estudios definitivos para el Proyecto de "Instalación del servicio deportivo de Alta competencia de Gimnasia en el Malecón Perez Araníbar, San Isidro, Lima"

Aprobar la Segunda Modificacion del Plan Anual de contrataciónes del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos 2019.

Conforma la Comision para el Proceso de contratación de Personal CAS N.° 28,29,30,31,32,33,34.

Aprobar el Plan Operativo Institucional 2015 del "Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019".

Autorizar a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educacion la Ciencia y la Cultura (OEI), la continuidad del Proceso Especial N.° 002-2015-OEI-PEJP-2019, para contratar el Servicio de Consultoria para la Elaboracion del Plan Maestro de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Conforma la Comision para el Proceso de contratación de Personal CAS N.° 17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27.

Aprobar el encargo a un Organismo Internacional, para la realización de un proceso de selección, para la contratación de la Supervision de la Elaboracion del Plan Maestro de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Aprobar el encargo a un Organismo Internacional, para la realización de un proceso de selección, para la contratación del servicio de consultoria "Elaboracion del Anteproyecto de Ampliacion de Metas del Proyecto de Factibilidad de Mejoramiento de los Servicios Deportivos de la Villa Deprotiva Nacional - VIDENA, San Luis, Lima".

Aprobar el encargo a un Organismo Internacional, para la realización de un proceso de selección correspondiente a la Elaboracion del Estudio de Pre Inversión y Estudios Definitivos para la Formulacion del Estudio Definitivo a nivel de Ejecucion de Obra del Proyecto de "Mejoramiento de los Servicios Deportivos de Alta Competencia en el Parque Zonal Yahuar Huaca, Bellavista, Callao".

Aprobar la Primera Modificacion del Plan Anual de contrataciónes del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019.

Aprobar el Reglamento N.° 001-2015-MINEDU/PEJP-2019 sobre las Funciones, Obligaciones y Responsabilidades de los Fedetarios del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.

Designar al Jefe de la Oficina de Programacion, Presupuesto y Monitoreo, como funcionario responsable de la publicacion y actualizacion del Portal de transparencia del "Proyecto Especial para la prepacion y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019".

Aprobar el Manual de Funciones y Estructura de Cargos del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019. Dejándose sin efecto la RDE N.° 001-2015-MINEDU/PEJP-2019.

Delegar al Jefe de la Oficina de Administracion del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, la facultad de autorizar la contratación de bienes y servicios menores a 3 unidades impositivas tributarias.

Designar como Fedetario del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, al Jefe de la Oficina de Administración.

Aprobar el encargo a un Organismo Internacional, para la realización de un proceso de selección para la "Elaboracion del Plan Maestro de los Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019".

Aprobar el encargo a un Organismo Internacional, para la realización de un proceso de contratación para la "Formulacion del Estudio de Pre Inversión y Estudios definitivos del Proyecto de Instalación del Servicio Deportivo de Alta competencia de Gimnasia en e Malecon Pérez Araníbar, San Isidro, Lima"

Conforma la Comision para el Proceso de contratación de Personal CAS N.° 13,14,15,16.

Designar al Sr. Luis Alfonso Juan Barrantes Mann, Jefe de la Oficina de Administracion del "Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019" como funcionario público responsable del envío de informacion sobre ofertas laborales al Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo.

Aprobar el Plan Anual de contrataciónes del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.

Aprobar el Manual de Funciones y Estructura de Cargos del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.

Aprobar el Reordenamiento del Cuadro para Asignación de Personal - CAP.

Encargar con eficacia al 10 de agosto de 2015, las funciones de Director Ejecutivo del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 al Sr. Miguel Angel Alegría Cárdenas , Jefe de la oficina de Proyectos del referido Proyecto Especial.

Designar a las personas que integraran la Delegacion Peruana que participara en la Clausura de los V Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Encargar con eficacia al 07 de Julio de 2015, las funciones de Director Ejecutivo del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 al Sr. Wilder Cruz Góngora , Jefe de la oficina de Programación, Presupuesto y Monitoreo del referido Proyecto Especial.

Formalizar la creación de la Unidad Ejecutora 121: Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos 2019 en el Pliego 10 : Ministerio de Educación.

Aprobar el Manual de Operaciones del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.

Designar al Sr. Jose Berley Arista Arbildo en el cargo de Director Ejecutivo del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.

Aprobar el acto administrativo de afectacion en uso de (16) bienes muebles de propiedad del Ministerio de Educación a favor de la Unidad Ejecutora 121 por el periodo de dos años.

Modificar el artículo segundo de la Resolucion Jefatural N.° 001-2015-MINEDU/PEJP-2019-OA y fijar el nuevo monto de Fondo Fijo para la Caja Chica.

Autorizar el Fondo Fijo para la Caja Chica para el año Fiscal 2015 para la Unidad Ejecutora 121.

Autorizar el viaje de los Sres. Luis Salazar Steiger, Jose Arista Arbildo y Luis Benites Vilela a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Autorizar el viaje de los Sres. Luis Salazar Steiger, a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Autorizar el viaje de los Sres. Luis Salazar Steiger, Jose Arista Arbildo y Ana Diez Chavez Rey a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Declarese de interes nacional la organización de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, a realizarse en Lima entre el 26 de Julio y el 11 agosto de 2019.

Modificación del DS N.° 002-2015-MINEDU, Créase en el ámbito del Ministerio de Educación, el "Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos del 2019".

Créase en el ámbito del Ministerio de Educación, el "Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019".

Aprobar el Reporte Anexo de Responsables del Manejo de Cuentas Bancarias.